jueves. 25.04.2024

Javier y Aitor Ramón decidieron poner en valor el patrimonio natural y paisajístico del noroeste del país a través de un viaje con la casa a cuestas, una caravana restaurada con la que ensalzar la importancia de la España Verde y sentirse libre en un mundo donde la ciudad nos atrapa. Estos hermanos fueron los ganadores de los premios Chapka New Stars con su proyecto viajero road trip por el noroeste peninsular en una furgo camper T3 estilo retro reciclada de Salty Campers, empresa de la localidad de Muriedas, Camargo. 

A bordo de su compañera de viaje “Leona”, de la empresa de alquiler de furgonetas clásicas de Jennifer y Lina, que ya se habían adelantado a esta revolución de las casas con ruedas que proliferó especialmente con el covid, Javier y Ramon realizaron del 29 de mayo al 5 de junio (Día del Medio Ambiente) una ruta sostenible de playa y montaña por algunos de los entornos naturales más bellos del país como son Cantabria, Asturias, la comarca del Bierzo y Galicia. Una experiencia de vida que estos jóvenes, que crecieron en una familia con varias generaciones muy ligadas al cuidado del medioambiente, han ligado al turismo sostenible.

Los fundadores de LIVEGENS y Viajeros Low Cost tratan de promover la moda ecológica, diferentes proyectos solidarios y la educación ambiental para concienciar a la sociedad, impulsando la eliminación de plásticos de un solo uso, la limpieza de basuraleza en entornos naturales y un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente.

La furgoneta camper, una T3 estilo retro restaurada y completamente equipada, contaba con dos camas, una pequeña nevera, lavabo con depósito de agua, fogones para cocinar y mucho espacio de almacenaje, a lo que añadieron una bolsa de basura para plásticos, otra para restos orgánicos y un inodoro portátil con bolsas biodegradables para evitar la generación de residuos durante el viaje.

Iniciaron su recorrido en Cantabria y recorrieron el Parque natural de Oyambre así como la playa de Berellín, cercana a la frontera de Cantabria con Asturias, un entorno rodeado de vegetación y formaciones rocosas que merece la pena detenerse a contemplar. Continuaron su viaje por Asturias, la comarca del Bierzo y las provincias gallegas de Lugo y A Coruña. Un recorrido por la España Verde con la casa a cuestas que se ha convertido en estilo de vida para muchos.
 

La España Verde, de Cantabria a Galicia, a bordo de una camper camarguesa reciclada
Comentarios