viernes. 26.04.2024

El temporal causado por la llegada de la borrasca Fien y Gérard a España está dejando numerosos avisos por nieve, lluvias, heladas y fuertes rachas de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en toda la Península. En Cantabria, la comunidad donde más ha llovido este miércoles, el temporal está dejando ríos desbordados, viviendas inundadas y carreteras nevadas. 

Por ello, la DGT ha publicado un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que explica los riesgos que se pueden encontrar los conductores. Debido a que la nieve "disminuye radicalmente la adherencia de las ruedas al asfalto" afirman que es imprescindible llevar cadenas. Recalcan que el hielo puede aparecer por debajo de los 3 grados y destacan que "a veces ni siquiera se ve y es todavía más deslizante".

La Dirección General de Tráfico apunta los siguientes consejos para circular por una carretera que está nevada:

  • Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad-
  • Las luces del coche se tienen que encender porque la visibilidad disminuye.
  • Evitar maniobras bruscas, frenazos y acelerones.

Asimismo, si encontramos placas de hielo en la carretera la DGT ha aconsejado que mantengamos la calma, dejar de acelerar con suavidad, no frenar mientras el coche está patinando ni rectificar la dirección, ya que se puede perder el control y, una vez que se sale de la placa de hielo y se recupere la adherencia de las ruedas, se debe estar preparado para frenar y corregir la dirección. 

 

Así debes conducir si nieva o hace mucho frío
Comentarios