martes. 28.05.2024

La Policía Nacional investiga el incendio de varios contenedores distribuidos en distintos puntos de Santander, que ardieron la pasada madrugada afectando a dos vehículos. Estos incendios se unen al vivido durante esta madrugada en un garaje comunitario de la calle José María Cossío, en la zona de Los Acebos, en el barrio santanderino de El Alisal, que ha calcinado al menos 28 vehículos y desalojado a vecinos de cuatro portales.

La Policía Nacional tuvo conocimiento, alrededor de las 4:20 horas, de contenedores ardiendo en la zona de la calle Santa Clara, pudiendo haber dos vehículos afectados.

Contenedores ardiendo en la zona de la calle Santa Clara
Contenedores ardiendo en la zona de la calle Santa Clara
Fachada del edificio tras el incendio de contenedores en la calle Santa Clara
Fachada del edificio tras el incendio de contenedores en la calle Santa Clara

En la intervención, actuaron Bomberos voluntarios y municipales de Santander que, una vez finalizada, se dirigieron al incendio del garaje subterráneo. Posteriormente, alrededor de las 6:00 horas, los agentes fueron avisados de otros contenedores ardiendo en la calle San Celedonio y San José, en cuyo incendio tuvieron que utilizar el extintor de dotación y los bomberos extinguieron el fuego.

La Brigada Provincial de Policía Judicial está trabajando en esclarecer lo sucedido, a la espera de los informes periciales de Policía Científica, que aclaren el origen de todos los incendios, ha informado en un comunicado.

Santander pasa la noche "en llamas": Arden contenedores en distintas zonas afectando a...
Comentarios