jueves. 23.05.2024

Efectivos de la Policía Judicial de la Policía Nacional investigan el origen y causas del incendio declarado esta madrugada en un garaje comunitario de la calle José María Cossío, en la zona de Los Acebos, en el barrio El Alisal de Santander.

Agentes especializados del Cuerpo accedieron a la instalación por la mañana, una vez sofocado el fuego, que se había declarado sobre las tres de la madrugada y que quedó controlado hacia las seis y media.

Las llamas han provocado cuantiosas pérdidas materiales, como una treintena de vehículos calcinados y más de medio centenar dañados, aunque no ha habido que lamentar daños personales, salvo un bombero herido leve, por un corte en una mano.

Eso sí, debido al abundante humo vecinos de cuatro portales tuvieron que permanecer dentro de sus viviendas, sin luz ni agua, hasta que quedó sofocado el fuego -ambos servicios están ya restablecidos-.

Después, durante el día, ya en el exterior de sus casas y en medio del amplio dispositivo desplegado en la zona, se han quejado de falta de mantenimiento y dejadez en el garaje, que ya sufrió otro incendio en 2007.

En concreto, algunos de ellos -que se han vuelto a quedar sin coche- han denunciado que desde entonces no se habían restablecido las alarmas anti incendios y "estaban los cables colgando", entre otras cosas.

Los Bomberos de Santander regresarán esta tarde al lugar del suceso provistos de cámara térmica y para realizar un control rutinario, habitual en incendios de envergadura, han informado fuentes municipales a esta agencia.

FUEGO PECULIAR Y RARO

Por lo demás, según ha podido saber Ep a través del operativo desplegado al lugar, el incendio de este garaje ha sido "un poco peculiar" en el sentido de que el fuego ha seguido un "camino raro" y por haber coches que se encontraban "pegados" y unos estaban calcinados y otros no.

Con ello, y teniendo en cuenta además que ha habido mucha carga de fuego -al ocurrir de madrugada se alertó tarde y estaba YA muy desarrollado al llegar- efectivos que han intervenido creen que resulta difícil determinar la causa a simple vista.

 

La Policía Judicial investiga el origen y causas del incendio en el garaje de El Alisal
Comentarios