viernes. 23.02.2024

La Fundación Franz Weber ha señalado que la escuela taurina de Santander ha perdido "el 54% del alumnado" en dos años, al pasar de 22 alumnos en 2021, a solo 10 en 2023, lo que constata su "fracaso", al tiempo que ha vuelto a pedir su cierre.

Así lo ha señalado la Fundación en un comunicado en base a los datos que, según dice, se desprenden de la moción presentada por Vox en el Ayuntamiento de Santander para demandar "más apoyo institucional" a esta escuela y reclamar un convenio con dotación económica, la adquisición de material por parte del Gobierno local y más facilidades para organizar actos de carácter taurino.

La entidad destaca que las últimas convocatorias realizadas en la plaza de toros de Cuatro Caminos fueron "un rotundo fracaso, con un escasísimo público en las gradas" y donde "la inmensa mayoría" de santanderinos no acudieron ni llamados por la gratuidad de los eventos del 26 y 27 de agosto.

Añade que, con estos antecedentes, "se entiende" el interés de la "ultraderecha" por buscar fondos públicos que "sostengan artificialmente una idea tan peregrina como inútil", como es a su juicio una escuela taurina en Santander.

Además, según la Fundación, Vox "miente" en su iniciativa, pues califica estas "clases prácticas" como "un gran éxito".

Asimismo, critica que "los ultras" aprovechan la exposición de motivos de su propuesta protaurina para "atacar nuevamente a la Fundación Franz Weber y al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas".

"El negacionismo ultra llega al punto de cuestionar la publicación de ensayos e informes que vinculan la exposición a la violencia hacia los animales con efectos adversos o nocivos en personas menores de edad, circunstancia ampliamente acreditada por profesionales de todo el mundo", añade la entidad.

En relación con este tema, la Fundación ya puso de relieve, en otro comunicado, el "rotundo fracaso de asistencia" que, según dijo, cosechó la clase práctica taurina celebrada el pasado sábado en la plaza de toros de Santander, que definió como "un evento de maltrato animal ejecutado por varias personas menores de edad".

Además, lamentó "el apoyo explícito del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria" a una actividad "no solo minoritaria entre estos grupos poblacionales, también como forma de ocio de un porcentaje ínfimo de la ciudadanía de la comunidad".

La Fundación Franz Weber asegura que Vox miente con la Escuela Taurina
Comentarios