jueves. 25.04.2024

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado este viernes la propuesta de adjudicación de tres actuaciones que suman cerca de 900.000 euros, dos de ellas para el Complejo Ruth Beitia, por 574.400 euros​, que ejecutará Rucecan, una de las empresas implicadas en la presunta trama de corrupción en Obras Publicas, y la otra para el Palacio de Deportes por 300.000 euros.

Rucecan, constructora y promotora, es una de las empresas investigadas en la operación conjunta que la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) y la Agencia Tributaria están llevando a cabo en Cantabria por presuntas irregularidades en adjudicaciones públicas relacionadas con el servicio de mantenimiento de carreteras. La sociedad tenía varios contratos realizados con la Consejería, muchos de ellos fueron tramitados de urgencia y muchos otros fueron contratos menores, según documentación a la que ha tenido acceso este medio. Entre los detenidos que pasaron la mañana de este viernes a disposición judicial estaban responsables de las empresas implicadas Rucecan, La Encina y Api Movilidad. Estos quedaron en libertad con cargos junto a la mujer del funcionario, jefe del Servicio de Carreteras de Cantabria, enviado a prisión provisional. Tanto a la mujer como a los empresarios se les ha retirado el pasaporte y tendrán que comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. 

Tras salir a la luz la presunta implicación de Rucecan en la supuesta trama de corrupción en Obras Publicas, el Instituto Municipal de Deportes ha aprobado este viernes la propuesta de adjudicación de dos actuaciones a dicha empresa. En concreto, en el Complejo Ruth Beitia se ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación de la ejecución de las obras de pavimentación de las calles e instalaciones, con un plazo que ronda los tres meses, y las obras de la canalización subterránea para red de fibra óptica, con un plazo de dos meses, que ejecutará Rucecan SL por 451.603 y 122.804 euros, respectivamente.

Por otro lado, se ha adjudicado el suministro y primera instalación de dos pistas de parquet desmontable para el Palacio de Deportes de Santander a favor de la empresa Soluciones Decorativas Ibaizabal, SL por un importe de 300.830 euros y un plazo de siete semanas.

El IMD adjudica dos obras a una de las empresas implicadas en la presunta trama de...
Comentarios