martes. 19.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha afirmado que no está preocupada por una posible moción de censura de la oposición para desalojarla de la Alcaldía sino porque "no se cometa ninguna ilegalidad" en el Consistorio. Así, ha sentenciado que quiere una comisión de investigación del contrato de basuras "pero no esta" pues está "mal hecha".

Estas declaraciones han sido pronunciadas tras las preguntas de los medios después de que hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, haya dicho que si su socio de Gobierno, Ciudadanos, rompe el pacto, se va a la oposición y tiene el beneplácito de Madrid, estaría dispuesto a liderar el cambio "al minuto". La regidora ha señalado que se trata de "una amenaza" que lleva escuchando desde el principio de la legislatura y que ha tenido la intención de "desestabilizar al equipo de Gobierno". De esta forma, ha manifestado que "si uno se preocupa más de defenderse o de atemorizar por lo que pueda venir, no trabaja". Asimismo, ha asegurado que cuenta con el hecho de que la oposición no quiera que los populares gobiernen pero les ha pedido "coherencia y sentido común" porque los ciudadanos "se merecen soluciones a sus problemas, gobiernos que cumplan la legalidad, que es lo que está haciendo el Ayuntamiento de Santander".

Igual se ha remitido también al contrato de basuras, defendiendo que el PP ha hecho gala de su “transparencia” al proporcionar información al respecto, tanto en los plenos, como en las comisiones, asegurando que “si esas son las formas de hacer las cosas en la oposición, no son las nuestras y lo único que estamos es luchando porque las cosas se hagan de manera legal".

La alcaldesa ha finalizado sentenciando que lo que la preocupa es “mejorar la vida de los santanderinos y que no se cometa ninguna ilegalidad ni ningún acuerdo que pueda ser nulo en el Ayuntamiento de Santander mientras yo tenga un voto y mientras yo tenga derechos para subsanarlo".

 

Igual asegura querer una comisión de investigación pero "bien hecha"
Comentarios