sábado. 20.04.2024

Varios candidatos que están participando en el proceso para cubrir 63 plazas de Conductor-Perceptor, Grupo C, Subgrupo C2, que actualmente están vacantes en la plantilla de personal laboral del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (SMTUS), han presentado ante la Policía Nacional sendas denuncias por presuntas irregularidades en el proceso, adjuntando para ello vídeos que evidenciarían cómo otros aspirantes estarían utilizando autobuses del servicio municipal para practicar por las noches.

Según ha podido saber este medio por fuentes próximas a los afectados, estos han presentado dichas denuncias alegando que miembros del Comité de Empresa del TUS han tenido acceso a las cocheras donde se guardan los autobuses municipales durante la noche para “sacarlos y permitir que practiquen otros candidatos”, señalan estas fuentes, indicando que dichos candidatos serían “afines al sindicato” de estos miembros del Comité.

Ante estos hechos, varios afectados han decidido presentar los vídeos grabados ante la Policía Nacional e interponer denuncias en un proceso de selección de personal que ya ha estado marcado por polémicas e irregularidades.

El pasado 10 de marzo el sindicato CSIF ya denunció varias irregularidades en el primer ejercicio del proceso, que tuvo lugar a finales de febrero. La organización sindical alegó en su momento que entre dichas irregularidades destacaron un retraso de 30 minutos en el inicio del ejercicio.

Además, señalaron que la calidad de impresión de los ejercicios no era la idónea, y se permitió a los aspirantes hablar entre ellos e ir al baño mientras las hojas de respuestas permanecían en las mesas.

Otra de las quejas de CSIF están relacionadas con personas ajenas al Tribunal Calificador, empleados a su vez del SMTU con la condición de representantes de la parte social, que fueron vistas hablando con miembros del Tribunal, antes del inicio del ejercicio, en la sede del servicio municipal, e incluso durante el llamamiento, permaneciendo en la puerta del aula junto a miembros del Tribunal. El sindicato alertó también que “hubo aspirantes que realizaron marcas distintivas en la hoja de respuestas, desapareciendo así el carácter anónimo de los ejercicios”.

El TUS está inmerso en un proceso de renovación de personal, ya que a estas 63 plazas que se van a cubrir se suman otras 18 de promoción interna que, en caso de no cubrirse, se completarán por turno libre.

Denuncian ante la Policía que miembros del Comité de Empresa del TUS sacan autobuses...
Comentarios