jueves. 25.04.2024

El sindicato UGT ha denunciado este miércoles lo que califica como “baños insalubres” del Ayuntamiento de Santander. En un vídeo, la Federación de Servicios Públicos muestra el estado actual de los baños de la primera planta del Consistorio, que utilizan tanto los trabajadores como los vecinos que acuden a realizar cualquier gestión o a una cita con alguno de los departamentos y concejalías.

UGT ha criticado que el Consistorio “parece haber olvidado que continuamos en una crisis sanitaria sin precedentes”, y que una de las “medidas preventivas básicas” es la limpieza como herramienta colectiva de protección.

Sin embargo, y a la vista de las imágenes, el sindicato considera que “reforzar la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, y en especial de los servicios higiénicos, se ha caído de las agendas municipales”. En este sentido, y “siendo muy educados”, han tachado de “lamentable” el estado de los baños de esta planta del Ayuntamiento, que se encuentran junto a una máquina de café y a pocos metros del propio despacho de la alcaldesa, Gema Igual.

La denuncia que hace ahora UGT se suma a las que los trabajadores vienen realizando en los últimos meses sobre el estado en el que se encuentra el Ayuntamiento de Santander, en concreto sobre las deficiencias estructurales en el edificio y la falta de seguridad para los funcionarios que allí trabajan.

Denuncian el "lamentable estado" de los “baños insalubres” del Ayuntamiento
Comentarios