domingo. 28.04.2024

El sindicato ATI (Agrupación de Trabajadores Independientes) ha criticado este jueves la actitud del expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, al que ha considerado “un mentiroso y traidor” por apoyar en el Parlamento de Cantabria, con el voto de su partido, la medida del PP para implantar el Área Única Sanitaria, cuando minutos antes, y ante los trabajadores que se estaban manifestando a la entrada del Hemiciclo, “coreó con ellos ‘No al Área Única’”.

Para la organización, la implantación de esta Área Única “preocupa al sospecharse oscura y perjudicial para los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud”, ya que consideran que existe una “pérdida importante de sus derechos y condiciones de trabajo”.

En un comunicado, ATI ha recordado que la medida entró en vigor el pasado 1 de enero “sin que el Sr. Pascual, consejero de Sanidad, haya tenido la decencia de, previamente, haber presentado el proyecto a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial”. En este sentido, han apuntado que “ya nos tiene acostumbrados” a “jugar de manera astuta y sibilina con la sanidad de Cantabria”, en referencia a la “privatización de los servicios no clínicos del Hospital Valdecilla”.

Para el sindicato, “sin los votos del PRC no hubiera salido adelante” la votación que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2023, día en el que “los trabajadores se manifestaban ante el Parlamento para protestar contra esa medida totalmente envenenada y salida de tiesto”. Fue ante estos trabajadores, como recuerda la organización, ante los que Revilla “comprometió su voto al acercarse a los manifestantes y, junto a ellos, corear ‘No al Área Única’, como así se refleja en un vídeo que en ese momento fue grabado”. Todo para luego, “a la hora de votar, actuar como un auténtico traidor y votar ‘Sí al Área Única’”.

Ante esto, desde ATI reclaman al secretario general del PRC que muestre “respeto a los trabajadores que en la concentración se encontraban defendiendo sus intereses, puesto que no se puede decir una cosa para luego hacer otra, ni tampoco hacer de una reivindicación ninguna chirigota”.

Asimismo, han pedido que “su politiqueo barato y lleno de sombras por problemas ya conocidos no sea quien marque el rumbo de sus decisiones políticas. Mucho menos que ello sirva para ayudar al PP a empantanar la sanidad de Cantabria”, y que “en sus intervenciones televisivas no juegue “al bien queda” con los cántabros y con su Cantabria, porque ello no cuadra luego con darles la espalda con un tema tan importante como es la sanidad”.

ATI ha reiterado que “el Área Única nunca debió de implantarse, y mucho menos con la ayuda de quienes se hacen llamar regionalistas, dado que ello va a representar un antes y un después en la sanidad de Cantabria”. A su juicio, Revilla y el PRC, con su voto, han dado “un cheque en blanco a la mala gobernanza del PP y a su consejero Pascual, conocido por sus desafortunadas y polémicas hazañas”, entre las que han mencionado “el copago como opción contra las listas de espera”, recordando que el consejero del PP llegó a decir que “solo había dos formas de gestionarlas: “o te pones a la cola o copago”, e incluso tener la poca vergüenza de compararlas con el billete de avión”.

Para el sindicato, este “cheque en blanco dado por el PRC” permitiría a Pascual, “haciendo gala de sus nefastas ocurrencias, utilizarlo a su libre albedrío y, cada vez que la bombillita se le encienda, poder hacer de las suyas y movilizar a su antojo a los trabajadores del SCS”. En este sentido, ATI se ha cuestionado si este apoyo de los regionalistas es “como pago a deudas pendientes, desde luego, para beneficio de los cántabros no”.

“Un Área Única totalmente innecesaria e inaceptable y que no existe en otras comunidades; que perjudica a los trabajadores y que va a ocasionar dolores de cabeza sin necesidad alguna dado que, para cubrir esas zonas de difícil cobertura que alude Pascual, ya existen herramientas suficientes”, ha valorado ATI, que considera que “lo que tanto cacarea el consejero, que con el Área Única todo va a seguir igual”, no es cierto, ya que “crear un Área Única para nada es tontería”.

El sindicato ATI acusa a Revilla de mentir al apoyar el Área Única Sanitaria cuando...
Comentarios