jueves. 28.03.2024

El Sindicato SATSE no descarta convocar una huelga en la enfermería en Cantabria al no haber visto atendidas sus reivindicaciones para "una mejor asistencia sanitaria" por parte del consejero del área, Raúl Pesquera.

"Vemos muy triste tener que anunciar una huelga para que sean oídas nuestras necesidades, pero si esa va a ser la fórmula para conseguir un bien para nuestros profesionales y para la sociedad y todos los cántabros, no lo descartamos".

Así lo ha dicho la secretaria autonómica de SATSE, Ana Samperio, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, en las que ha afirmado que el sector está cansado y decepcionado.

SATSE solicitó hace semanas una reunión con el consejero de Sanidad pero solo la ha obtenido con el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafel Sotoca.

Según el sindicato de enfermería, "el consejero no ha cumplido nada de lo reclamado por SATSE desde su toma de posesión porque ha hecho caso omiso a todas y cada una de las reclamaciones que hemos realizado". Unas decisiones, ha precisado Samperio, "que siempre van en aras de conseguir una mejor asistencia sanitaria".

Una acción que se sumaría a la huelga indefinida convocada por el Sindicato Médico para la Atención Primaria de Cantabria a partir del 7 de noviembre con el fin de reclamar soluciones a los "gravísimos" problemas a los que se enfrentan estos profesionales, entre los que citan las agresiones, la sobrecarga laboral, los "incumplimientos" de los acuerdos del 2019 y las nuevas plazas de continuidad.

"Es muy triste tener que anunciar una huelga para que sean oídas nuestras necesidades"
Comentarios