domingo. 04.12.2022
SANIDAD

Satse critica la actitud del consejero de Sanidad en los seis meses de mandato: "El diálogo con los sindicatos es inexistente"

El personal de Enfermería no se ha reforzado todavía en algunos centros de salud
El consejero ha hecho caso omiso al grave déficit de plantillas de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada

El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria considera que los 6 meses de mandato del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera están siendo mediocres para la sanidad cántabra.

“El consejero no ha cumplido nada de lo esperado ni reclamado por SATSE desde que ha tomado posesión” declara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria “además el diálogo con los sindicatos es inexistente desechando nuestras ideas y aportaciones. En numerosas ocasiones nos enteramos por la prensa de las novedades o medidas tomadas que deberían haber sido aprobadas en Mesa Sectorial” añade Samperio.

El consejero ha hecho caso omiso al grave déficit de plantillas de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada “las plantillas necesitan ser aumentadas para dar respuesta a las necesidades de los pacientes, este déficit provoca además de problemas asistenciales, sobrecarga, fuga de profesionales a otras comunidades, así como una inexistente conciliación familiar” confirma Ana Samperio.

Otros problemas que el consejero no ha podido resolver son el inmenso déficit de profesionales en los centros sociosanitarios, dónde la falta de profesionales está agudizada y una enfermera puede llegar a tener a su cargo a todos los residentes; la implantación de la Enfermera Escolar o el cumplimiento de los acuerdos de fin de huelga. Desde SATSE esperamos que el consejero se ponga las pilas y resuelva de una vez los frentes que tiene abiertos.

 

Comentarios