viernes. 26.04.2024

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha asegurado este martes que los nuevos pliegos del contrato del servicio de ambulancias están "muy avanzados" y estarán "en breve".

Pesquera se ha expresado así ante los periodistas tras un acto celebrado en el Parlamento y al ser preguntado por la situación actual del servicio que gestiona la empresa Ambuibérica, que no ha abonado la paga extraordinaria a sus trabajadores, que se han concentrado esta mañana en el Orecla.

Los trabajadores han pedido que el servicio de ambulancias sea gestionado de forma pública por el Gobierno y que, si la empresa no puede hacerse cargo de las deudas, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) asuma los impagos. En respuesta a esta última demanda, Pesquera ha señalado que existe un contrato en vigor con Ambuibérica y esta "tiene que cumplirlo porque para eso está", y ha añadido que si no lo hace "se le penalizará". Sin embargo, ha asegurado que "en paralelo" a esta situación, la Consejería de Sanidad está trabajando "en lo que le toca", en los pliegos que están "muy avanzados" y en otras fórmulas y valoraciones posibles.

Pesquera dice que los nuevos pliegos del contrato del servicio de ambulancias estarán...
Comentarios