POLANCO

El PSOE exige al Ayuntamiento paralice la captura de gatos callejeros

Ayuntamiento de Polanco
Ayuntamiento de Polanco

El PSOE de Polanco ha exigido al equipo de gobierno del PRC que cumpla con la ley y paralice de forma inmediata la captura de gatos callejeros en el municipio por incumplir la Ley de Protección Animal. En un comunicado, la formación ha denunciado que el Consistorio dirigido por Rosa Díaz "está llevando a cabo una campaña de captura indiscriminada de gatos callejeros a través de CECABE, empresa privada con la que tiene concertado el servicio de recogida de animales".

Los socialistas recuerdan a Díaz que, según la Ley de Protección Animal, “los gatos callejeros no pueden ser capturados por una empresa privada ni reubicados en una perrera. El Ayuntamiento de Polanco tiene la obligación de gestionar las colonias felinas a través de proyectos CER (Captura, Esterilización y Retorno), en colaboración con protectoras registradas”. En este sentido, el PSOE apunta que desde que entrara en vigor la nueva Ley de protección animal, el Ayuntamiento de Polanco no ha desarrollado ninguna medida para dar cumplimiento a la gestión ética y responsable de las colonias felinas.

“Los gatos comunitarios que carezcan de microchip, pasan a ser titularidad del ayuntamiento, quien deberá hacerse cargo de ellos de forma ética y responsable”, recuerdan los socialistas de Polanco, añadiendo que “los gatos, una vez identificados, deben ser esterilizados y devueltos al sitio donde fueron capturados”. “Solo en casos excepcionales, y siempre que se cuente con el informe de un veterinario, los gatos podrán ser reubicados en un lugar distinto de aquél en el que fueron capturados”, han señalado.

“Confinar a los gatos callejeros en una jaula de una perrera es condenarlos a muerte, es un claro caso de maltrato animal”, sentencia el portavoz socialista. Es por eso que el PSOE de Polanco ha alertado de las diversas infracciones en las que estaría incurriendo el Ayuntamiento de Polanco en materia de protección y bienestar animal, y ha hecho un llamamiento urgente al Consistorio para que paralice la captura de gatos sin garantía legal alguna y cumpla de una vez por todas con la nueva Ley de protección animal.

Los socialistas también recuerdan que, en lo que va de año, el Gobierno de España viene ofreciendo diversas subvenciones a los ayuntamientos para dar debido cumplimiento a la nueva Ley de Protección Animal. “Si no se cumple la ley a nivel local, es porque no se quiere”, concluyen los socialistas.

Comentarios