POLÍTICA

"El PP está dejando de lado los intereses de Cantabria para trabajar únicamente en la hoja de ruta de su Partido. Y este es un problema grave para nuestra tierra"

Toma de posesión del equipo de gobierno de María José Sáenz de Buruaga
Toma de posesión del equipo de gobierno de María José Sáenz de Buruaga

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que Buruaga sale a perder en el debate de la financiación autonómica porque su defensa de Feijóo perjudica a Cantabria".

Además, ha reivindicado que “el Gobierno del PP tiene que salir a defender los intereses de Cantabria y no a competir o confrontar con el Gobierno de España o con el resto de comunidades autónomas”, ha indicado el socialista, añadiendo que “ganaremos, como hicimos en 2009 con una financiación justa para Cantabria que nos ha permitido mejorar la sanidad, la educación y la dependencia”, de la comunidad.

Sin embargo, para el líder de los socialistas cántabros, “hace falta ir más allá: defender la singularidad de Cantabria sin criticar las de otros”. Una postura, ha dicho, que se sustenta, por ejemplo, en "el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. O en las diferencias que surgen de la población residente no censada o los problemas generados por el tamaño de nuestra Comunidad Autónoma y los gastos fijos para desarrollar los servicios públicos", ha enumerado al respecto.

Y es que, según ha indicado Zuloaga, "la presidenta gobierna con tibieza, con miedo y defendiendo los intereses de Feijóo, no los de Cantabria".  "Buruaga tiene la responsabilidad de asumir que todas las decisiones que tome, van a marcar el futuro de los próximos tres años para nuestra Comunidad Autónoma", ha continuado, "no se puede gobernar con infografías, no se puede gobernar con vaguedades y no se puede gobernar con ideología".

El Partido Popular, finalmente, ha asegurado "está dejando de lado los intereses de Cantabria para trabajar únicamente en la hoja de ruta de su Partido. Y este es un problema grave para nuestra tierra".

Por su parte, esta misma mañana el diputado del Grupo Parlamento del Partido Popular, íñigo Fernández, señalaba sobre la financiación singular, que Cantabria “perdería 400 millones de euros al año” por el modelo de financiación presentando por el Gobierno de España hace dos años.

 

Comentarios