SANTILLANA DEL MAR

La línea de Atención Ciudadana resolvió más de 130 peticiones desde finales de junio

Ayuntamiento y plaza de Santillana del Mar
Ayuntamiento y plaza de Santillana del Mar

La Concejalía de Atención Ciudadana de Santillana del Mar ha resuelto 133 peticiones de los vecinos desde que se puso en marcha el pasado 25 de junio hasta este mismo 3 de septiembre. A juicio de la concejala del área, Mariluz Muñoz, estas cifras "demuestran lo necesario que era un servicio como éste", que el nuevo equipo de Gobierno -formado por AVI, PP y PRC- lanzó apenas dos semanas después de instalarse en el cargo.

El servicio consiste en un número de teléfono habilitado por el Ayuntamiento -el 673 079 563, operativo de lunes a sábado entre las 9:00 y las 21:00 horas- para que los vecinos puedan ponerse en contacto de forma directa con la concejala del área a través de Whatsapp o de llamada. Después es la propia Muñoz la que deriva la reclamación a la concejalía oportuna para que todos los mecanismos se pongan en marcha con el fin de resolverla.

"Sabíamos que se iba a recibir muy bien, pero tengo que decir que el servicio está funcionando todavía mejor de lo que pensábamos", ha asegurado la edil. Anteriormente a la llegada del nuevo equipo, el sistema para resolver peticiones era una aplicación móvil que a juicio de la concejala era "claramente ineficaz". "En un principio 'Santillana a tu servicio' nos pareció algo positivo, pero viendo los resultados nos dimos cuenta de que nunca llegó a funcionar correctamente porque hay muchos vecinos que no saben descargar una app o que ni siquiera tienen email", ha explicado. Ahora, la Corporación municipal emplea un método "más básico pero más eficaz y mucho más barato para el Consistorio".

Las áreas sobre las que más reclamaciones se han recibido en estos más de dos meses han sido las de obras, seguridad y urbanismo, aunque también se han recogido un número significativo de solicitudes relacionadas con la atención a las personas mayores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

No obstante, las peticiones son "muy variadas" e incluyen problemas con la recogida de basuras, luminaria pública fundida o fugas. También se han recogido varias propuestas para solicitar reuniones con las diferentes concejalías, así como con Alcaldía. Además, según Muñoz, "muchos vecinos escriben para agradecer. Ellos están viendo que se les contesta y se les da solución, así que más se animan a colaborar", ha asegurado, destacando que se trata de un servicio "muy positivo".

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