SANIDAD

Califican de "negligencia absoluta" la apertura del centro de salud de Reinosa tras el derrumbe: "Salud se lo ha pensado mejor y ha decidido echar el cierre, demostrando que lo de ayer ha sido una temeridad"

Centro de Salud de Reinosa | Foto: Google Maps
Centro de Salud de Reinosa | Foto: Google Maps

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Cantabria ha denunciado este jueves la "negligencia absoluta" que supone el haber permitido la entrada al centro de salud de Reinosa en los días posteriores al derrumbe, el pasado lunes, del techo de una consulta, del que informó el sindicato.

El centro de salud permanece clausurado desde este jueves ante la imposibilidad de garantizar la seguridad del personal y los usuarios, y "ahora se realizarán las obras de forma urgente, tal y como solicitamos desde CCOO tras el incidente", ha recordado el sindicato.

En un comunicado, la delegada de CCOO en Campoo, María José Barrio, ha informado que la plantilla ha permanecido parada el pasado miércoles a las puertas del centro de salud desde las 8:00 hasta las 9:30 horas, "hasta que les garantizaron que era seguro entrar". Sin embargo este jueves, un día después, "Salud se lo ha pensado mejor y ha decidido echar el cierre, demostrando que lo de ayer ha sido una temeridad", ha criticado en relación al anuncio de la Consejería de trasladar desde hoy la consultas al Hospital Tres Mares.

Al respecto, la sindicalista ha criticado que tanto la dirección como la representación sindical y la plantilla se han enterado de esta decisión por la prensa.

Las 40 personas que forman la plantilla del centro y prácticamente toda la asistencia sanitaria se realizará en el Hospital Tres Mares y a esta situación se suma "que este jueves hemos empezado el día, de nuevo, sin médico en el SUAP del Tres Mares, sin UVI y sin asistencia extra hospitalaria de urgencias", ha advertido Barrio.

En este sentido, ha exigido "soluciones ya, porque este incidente en el centro de salud de Reinosa ha sido la gota que colma el vaso y es fundamental garantizar la seguridad del personal y de la ciudadanía usuaria del centro, que asciende a unas 14.000 personas".

Además, Barrio ha calificado como una "irresponsabilidad" que el Servicio Cántabro de Salud haya retrasado el Comité Extraordinario de Seguridad y Salud solicitado por CCOO, que se había convocado para este miércoles "pero finalmente aplazaron".

Comentarios