viernes. 29.03.2024

Los trabajadores de la empresa EMTUSA -encargada de la gestión de los autobuses en Asturias- se plantan para mejorar las condiciones de su trabajo, según informa El Comercio. Piden adecuar la plantilla a las necesidades reales de trabajo y también renovar la flota de autobuses.

Además, en lo relativo a las horas extra afirman que se han acabado aunque afecte al servicio. Se trata de uno de los puntos clave del conflicto, por lo que reclaman mayor número de trabajadores para ofrecer el servicio que los vecinos necesitan. Viendo el punto crítico que vive el transporte público en la comunidad vecina, ¿qué pasará en Cantabria?

No es la primera vez que los trabajadores del transporte público en 'la tierruca' demandan una mejora de condiciones. En concreto, en Santander, los conductores del TUS han puesto de manifiesto su descontento en épocas de mayor volumen de trabajo como suele ser la Semana Grande.

Durante el año 2022, realizaron unas 10.000 horas extra a consecuencia de que faltaron aproximadamente 90 plazas por cubrir, según denunciaron los representantes de los trabajadores del sector. Una situación idéntica a lo que está sucediendo en Asturias y para la cual los trabajadores han dicho basta y tomarán medidas.

Tanto instituciones como ayuntamientos tienen el ejemplo a escasos kilómetros dada la situación que se está viviendo en Asturias para tratar de mejorar las condiciones de los trabajadores antes de que suceda lo mismo en Cantabria, porque, a este paso, sucederá.

Al final, como casi siempre, quien lo paga es el vecino de a pie. Como dice el refranero español, 'cuando las barbas de tu vecino veas pelar...'

Los trabajadores del transporte público en Asturias se plantan y no harán más horas...
Comentarios