miércoles. 29.05.2024

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla (PRC), esperará a los resultados de las elecciones del 28 de mayo antes de hablar de posibles opciones de Gobierno.

"Vamos a hablar de esas posibilidades cuando no sean posibilidades, sino realidades y eso no se va a saber hasta el día 28 por la noche", ha afirmado el líder y candidato del PRC al ser cuestionado por la propuesta que le ha lanzado este miércoles la candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, de dejar gobernar a la lista más votada y evitar así un posible pacto PP-Vox.

Buruaga, protagonista hoy del especial elecciones organizado por el Foro Ser Cantabria, se ha mostrado convencida de que el PP ganará las elecciones y ha reconocido que "preferiría" no gobernar con Vox, sino hacerlo en solitario con acuerdos puntuales con otras formaciones en los "grandes asuntos" de región. La popular ha dicho que Revilla, si quiere evitar ese pacto PP-Vox, lo tiene "al alcance de su mano", permitiendo su investidura como presidenta si el PP gana las elecciones.

Al hilo de esas declaraciones, Revilla ha señalado que el PRC ya ha dicho cuál es "la línea roja" que tiene, que es pactar con Vox, y ha indicado que "lo demás está abierto a lo que ocurra la noche electoral". Según ha dicho, cuando se conozcan los resultados electorales, el PRC está abierto a reunirse con el resto de partidos para ver con cuál coinciden más y con quién menos los proyectos. Así, ha insistido en que tiene abierta "cualquier posibilidad" menos la de pactar con Vox.

Al margen de la coincidencia de proyectos, ha advertido que tendrá también en cuenta "un poco" lo dicho por unos y otros en una campaña electoral que, a su juicio, está siendo "bastante agresiva" y en la que hay una "crispación grande". Y es que, según ha afirmado, luego es "muy difícil recomponer las relaciones personales" y "hacer pactos con personas que faltan el respeto a los demás" cuando él "no insulta a nadie".

Revilla ha hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, tras mantener un encuentro con mujeres científicas en la Facultad de Ciencias junto al candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña.

Revilla esperará a los resultados del 28M antes de hablar de posibles opciones de Gobierno
Comentarios