jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado que el tren a Bilbao será su próxima gran "batalla", una vez en marcha las obras de la alta velocidad a Madrid.

Así lo trasladó ayer en el acto público celebrado por el PRC en Castro Urdiales para presentar la candidatura a las elecciones del 28 de mayo encabezada por Jesús Gutiérrez, a quien este viernes su propio hermano le acusó de “buscar ser alcalde para su propio beneficio empresarial”. Revilla confió en la victoria electoral de esta lista para lograr "una sintonía regionalista" que permita impulsar los proyectos de futuro para el municipio.

El presidente destacó que esa "batalla" para lograr la construcción de la conexión ferroviaria con la capital vizcaína está iniciada y, gracias a ello, "ya están las bases bien amarradas". "No es una utopía", enfatizó, destacando que este proyecto cuenta ya con el apoyo y el compromiso financiero del Gobierno de España y el respaldo del País Vasco.

Además, y "por si fuera poco", recordó que el Parlamento Europeo ha aprobado recientemente la inclusión de este tren en la red básica ampliada de la Red Transeuropea de Transportes, lo cual sitúa el horizonte para su finalización en el año 2040. Por lo tanto, recalcó que esta obra "se va a hacer", porque es "imprescindible".

"En Europa han entendido que no se puede seguir soportando un tráfico de 80.000 coches y que el alivio es el tren de mercancías y pasajeros", agregó el líder regionalista, quien precisó que esa nueva conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao, que en la actualidad supera las tres horas, permitirá hacer el recorrido en 58 minutos, aunque no será de alta velocidad y contará con paradas en Castro Urdiales y Laredo.

Revilla puso en valor la sintonía con el País Vasco en la defensa de este proyecto y ha reivindicado las "grandes relaciones" que el PRC ha logrado impulsar desde el Gobierno de Cantabria tanto con esta comunidad como con Asturias para colaborar en materias de interés común, como las infraestructuras, la educación o la sanidad. "Somos pueblos condenados a entendernos y a colaborar mutuamente", precisó.

Por otro lado y ante las elecciones del próximo 28 de mayo, llamó a los candidatos y militantes del PRC a "pelear" para repetir la victoria en Castro de la candidatura autonómica y conseguir que la lista municipal sea la más votada, con el fin de "trabajar más y mejor" por este municipio. "Castro merece esto y más, hay que pelearlo", concluyó.

Por su parte, Jesús Gutiérrez hizo llamamiento a la unión para hacer "un Castro mejor entre todos" y aseguró que esa apuesta por la unidad es "el ADN" de la candidatura que encabeza. "Queremos hacer un Castro más grande entre todos, también con la gente que no piensa como nosotros y que son igualmente castreños", manifestó.

Asimismo, abogó por un Gobierno que esté "junto a la gente" y que contribuya a revitalizar un municipio que, a su juicio, lleva cuatro años "adormecido", en los que el PRC, a pesar de estar en la oposición, ha sido el partido "más valioso" y el que "más ha hecho" por mejorar la situación de la localidad. Finalmente, aunque auguró una campaña "muy dura", garantizó que su formación "no va a girar el rumbo" y seguirá trabajando "junto a la gente" para lograr que Castro "avance".

Revilla dice que el tren a Bilbao será su próxima gran "batalla": "No es una utopía"
Comentarios