miércoles. 29.05.2024

El presidente regional y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que las políticas impulsadas por el PRC desde el Gobierno autonómico "han revolucionado Cantabria" y las ha contrastado con las que llevó a cabo el PP durante los cuatro años que gobernó con mayoría absoluta y que considera que fueron "los peores de la historia" de la región.

Revilla se pronunció así ayer en los actos públicos celebrados por los regionalistas en Cartes y Suances para presentar las candidaturas con las que concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, encabezadas por Amador Díaz y Sergio Casanova, respectivamente, y con el objetivo común de propiciar un cambio en ambos municipios para demostrar que "hay otra forma de hacer política" distinta al "ordeno y mando" que a su juicio impera actualmente en esos ayuntamientos.

El líder regionalista destacó la cualificación de ambos equipos, que tildó de "prometedores", con cualificación y capacidad para brindar una alternativa que contribuya a "impulsar las soluciones que necesitan sus vecinos", trabajando con "transparencia, rigor y honestidad".

En términos generales, reivindicó la acción del Gobierno de Cantabria en los últimos ocho años y recordó la situación que vivía la región cuando comenzó el actual mandato en 2015, después de cuatro años de mayoría absoluta del PP que fueron "un desastre".

Revilla ilustró el avance vivido desde entonces con los datos de la última Encuesta de Población Activa, publicada esta misma semana, según la cual la Comunidad Autónoma tiene hoy 25.000 personas en situación de desempleo, frente a las 52.000 registradas en 2015, mientras que la tasa de paro ha bajado de casi el 19% al 9,2.

"Hemos revolucionado a Cantabria entera", enfatizó el candidato a la reelección como presidente, quien confía en volver a ganar las elecciones el próximo 28 de mayo para finalizar los proyectos actualmente en marcha, entre ellos el centro logístico de La Pasiega, el MUPAC y la Unidad de Protonterapia de Valdecilla, y asistir a la inauguración del AVE a Madrid y la puesta en marcha de las obras del tren entre Santander y Bilbao, que será "la gran batalla" de la próxima legislatura.

Junto a todos estos avances, Revilla aseguró que su "mayor orgullo" es el papel jugado por el PRC desde su fundación para recuperar el nombre de Cantabria, hacer de ella una comunidad autónoma y crear "una identidad" de la que los ciudadanos se sienten "orgullosos" y que "va a ir a más".

"Esta es una región de futuro", recalcó el presidente, quien reivindicó también su contribución a la creación de una marca que ha dado a conocer a la región en el exterior y que ha conseguido que "guste a la gente". "La gente quiere venir a la Cantabria, porque estamos vendiendo una tierra que no es más que nadie, pero tampoco menos, y que recibe a todo el mundo como si fueran de aquí", concluyó.

Revilla dice que las políticas del PRC "han revolucionado Cantabria" frente al...
Comentarios