sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que España "ha actuado correctamente" en la crisis fronteriza con Marruecos y ha lamentado que, en un tema "de envergadura" como este, todos los partidos del arco parlamentario no se hayan puesto "al lado del Gobierno" y algunos, incluso, hayan usado este tema para hacer "electoralismo" o para "azuzar el odio hacia el que llega de fuera", mostrando, a su juicio, "falta de solidaridad y de humanidad".

"Es lo mínimo que podemos hacer si somos seres humanos", ha señalado Revilla

De forma contraria a esta actitud, ha anunciado que Cantabria está dispuesta a acoger, "si hace falta", a más menores migrantes procedentes de Ceuta que los siete ya anunciados. "Es lo mínimo que podemos hacer si somos seres humanos", ha señalado Revilla en declaraciones a los medios de comunicación en el puerto de Laredo.

CRÍTICAS A MARRUECOS Y A MOHAMED VI

El presidente cántabro ha señalado que la crisis fronteriza que se ha abierto es "de extraordinaria gravedad" y ha criticado duramente al Rey de Marruecos, Mohamed VI, por lo ocurrido.

"Me parece que el Rey de Marruecos, si hay tribunales que tienen que juzgar conductas... Lo que ha hecho nada menos es jugar con niños, con menores, lanzándolos como si fuera una especie de Marcha Verde, que ya recordamos una en el Sáhara, inaceptable", ha afirmado. A su juicio, en este suceso se ha podido ver la "cara más lamentable" de Marruecos, un país, según ha dicho, "capaz de abrir las puertas para que los niños abandonen a sus familias" y protagonicen una "especie de invasión" sobre España.

LA  ACTUACIÓN DE LA UE, EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y LOS PARTIDOS

Revilla ha advertido, además, que este "no es un tema solo de España" sino que considera que Europa "tiene que sentirse agredida". "Las declaraciones que ha hecho la Unión Europea me parecen correctas pero tienen que ser mucho más contundentes. Tiene que advertirse a Marruecos que violar las fronteras de la UE, saltándose las normas internacionales que nos tenemos dadas, es de una gravedad enorme y que le pongan en su sitio", ha afirmado.

El presidente de Cantabria ha apoyado la actuación de España en este suceso y ha lamentado que, en un tema que no es "ideológico" sino que "atañe a todos", "no estén de acuerdo todos los partidos para ponerse al lado del Gobierno" o, incluso, algunos lo aprovechen para hacer "electoralismo".

Aunque sin citarle expresamente, Revilla se ha mostrado especialmente crítico con Vox por su rechazo a la acogida de esos menores migrantes y su reparto entre las comunidades, una actitud con la que, en su opinión, denota "falta de solidaridad y de humanidad". "Naturalmente la inmigración tiene que controlarse y ser legal, pero cuando llegan casos como el de estos días, aquel que no tenga un mínimo de solidaridad... Te desmoraliza", ha afirmado el presidente, que ha recordado que España ha sido "un país de emigrantes" y ha pedido ponerse en el lugar de esta gente que "escapa" de sus países "porque no tiene para comer".

EL LADO POSITIVO

Pese a la "falta de solidaridad y de humanidad" demostrada por una "minoría" y de que haya partidos o grupos "que están azuzando el odio a lo que llega de fuera", Revilla ha resaltado que le "reconforta" vivir en un país donde se ha podido ver cómo efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado que habían acudido para proteger las fronteras nacionales también han sido capaces de "acoger con cariño" y "atender" a los niños que llegaban, protagonizando incluso "algunos casos de actitudes emocionantes". "Yo creo que esas imágenes son un ejemplo de que este país merece la pena", ha afirmado Revilla.

Revilla apoya la actuación de España en la crisis con Marruecos y anuncia que Cantabria...
Comentarios