jueves. 25.04.2024

Cantabria acogerá, en principio, a siete menores que han migrado solos a Ceuta para colaborar ante la crisis "humanitaria" que se está produciendo en la frontera entre España y Marruecos.

Así lo ha anunciado este jueves, a preguntas de los medios de comunicación, el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, quien ha señalado que Cantabria "respaldará" la propuesta hecha por el Gobierno de España de acoger en Cantabria a 7 de los 200 menores que en principio se distribuirán entre las comunidades autónomas. Además, ya anunciaron ayer que Cantabria ofrecía sus medios en la crisis migratoria en la frontera entre Marruecos y España.

Los menores a los que acogerán las comunidades autónomas son niños y niñas que ya estaban en centros de protección de Ceuta y cuya situación legal, escolar y sanitaria está atendida y regularizada por la Ciudad Autónoma, según la propuesta planteada por el Ministerio de Derechos Sociales durante la reunión de ayer, miércoles, del Consejo Territorial convocado de forma urgente por la ministra, Ione Belarra, para abordar la crisis migratoria en Ceuta, en la que participó en representación de Cantabria la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

Aunque Zuloaga ha afirmado que Cantabria "va a respaldar" esta propuesta de acogida, ha matizado que ello está "a falta de estudiar en detalle si se ajusta o si es equilibrada, como debería de ser, a la capacidad" de la comunidad autónoma. "Lo primero, en este caso, es garantizar la seguridad de estos menores y también responder a la crisis humanitaria que se ha generado en las fronteras de España y de Europa y, por supuesto, demostrar la solidaridad de Cantabria con algo que no debería de estar pasando", ha afirmado Zuloaga.

El vicepresidente regional ha señalado que desde el Gobierno regional "siempre" se ha defendido la "solidaridad" entre las comunidades autónomas y, ante esta crisis, va a estar "a la altura de la solidaridad de los cántabros".

Cantabria acogerá, en principio, a siete menores migrantes llegados de Ceuta
Comentarios