viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

Los relevos en Sodercan y Mare se conocerán casi dos meses después de que Blanco y García presentaran sus dimisiones

Díaz Tezanos ha insistido en que hay que cumplir “una legislación, una normativa y un procedimiento” al ser empresas públicas, y apunta “a finales del mes de noviembre” como la fecha en que se sabrán los nombres que ocuparán las direcciones.

La directora general de MARE, Rosa Inés García, y el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco
La directora general de MARE, Rosa Inés García, y el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco

Ha pasado casi un mes desde que el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, y la directora general de MARE, Rosa Inés García, presentaran sus dimisiones. Pero desde ese 6 de octubre en el que pusieron su cargo a disposición de la consejera de la que dependen, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, no ha habido movimiento alguno. Tan solo reuniones entre la ex secretaria general de los socialistas y el actual líder del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, en las que no se ha desvelado quiénes serán los elegidos para sustituirles. Y a tenor de las palabras de la dirigente socialista, esa espera va a alargarse hasta casi los dos meses. Este martes Díaz Tezanos ha manifestado dichos nombres se conocerán "a finales del mes de noviembre".

"En cuanto esos nombres estén, se darán a conocer", ha reiterado Díaz Tezanos a preguntas de la prensa sobre si había alguna novedad en ese proceso para realizar los relevos y sobre el que ha insistido en que hay que cumplir "una legislación, una normativa y un procedimiento" al tratarse de empresas públicas y no direcciones generales.

Ha indicado que, una vez tenga los nombres de quienes sustituirán a Blanco y García, se darán a conocer primero "en los órganos donde tiene que ser, tanto en Consejo de Gobierno como en los correspondientes consejos de administración y juntas generales que hay que hacer" en Sodercan y Mare.

Como el proceso de relevo se está prolongando y ya ha pasado casi un mes desde que Blanco y García presentaron sus dimisiones, los periodistas han preguntado a la vicepresidenta si "le preocupa que le apremie la Dirección del PSOE", que es la que ha exigido esos cambios.

"Creo que la Dirección del PSOE ya sabe que estamos ahora mismo en todos los trámites que hay que hacer porque, vuelvo a repetir, estamos ante empresas públicas y no cambios de direcciones generales de las consejerías y, por lo tanto, tenemos también una legislación, una normativa y un procedimiento que tenemos que respetar", ha dicho.

Los relevos en Sodercan y Mare se conocerán casi dos meses después de que Blanco y...