sábado 23/10/21
ELECCIONES GENERALES

Mercedes Boix y Sergio Tamayo, cabezas de lista de Ahora en Común Cantabria

Los candidatos han destacado el carácter “de convergencia de personas y organizaciones” de la plataforma.

Candidatos de Ahora en Común Cantabria
Candidatos de Ahora en Común Cantabria

Ahora en Común Cantabria ha presentado este jueves a sus respectivos candidatos de cara a las primarias de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. Mercedes Boix, que fue candidata de Izquierda Unida en los pasados comicios autonómicos, y Sergio Tamayo, miembro igualmente de IU, figuran junto a activistas sociales y personas a título individual entre los candidatos.

Las primarias de Ahora en Común están abiertas a cualquier persona que quiera participar, con el único requisito de inscribirse en el censo a través de la página web www.ahoraprimariasencomun.org. La votación se realizará por Internet en esta misma página del 24 al 29 de octubre, o de forma presencial este sábado, día 24, en San Fernando nº 86.

Entre los candidatos destaca no solo la presencia de militantes de IU a título individual, sino también la de activistas sociales de los movimientos internacionalista y feminista, de defensa de la sanidad y la educación públicas, o contra el tratado de libre comercio (TTPI).

Los candidatos se han presentado este jueves en una rueda de prensa en la sede de CCOO, en la que ha actuado como portavoz Sergio Tamayo, que forma parte de la plataforma de candidatos Ahora Cantabria al Congreso, junto con Andrea González, Victor Espejo, Dahir Elguero y Marcos Gutiérrez. Además, han presentado candidaturas individuales al Congreso Gregorio Abascal, Fernando Agúndez y Pedro Bárcena.

Por su parte, Mercedes Boix forma parte de la plataforma de candidatos Ahora Cantabria al Senado, junto con Beatriz Araceli Sainz y Marta Peredo, a la que se suma la candidatura individual de Alfonso García-Oliva.

Tamayo ha destacado el carácter "asambleario" del proceso de elección de candidatos al Congreso y al Senado, y ha subrayado que Ahora en Común es "un proyecto de convergencia de personas y organizaciones", si bien los miembros de organizaciones que optan a las primarias lo hacen "a título individual".

Comentarios