viernes. 19.04.2024

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, que ya ha presentado su dimisión tras la trama de Obras Públicas, ha cesado al subdirector general de Carreteras, Sebastián Martín, después de que este lunes saliera a la luz que aparece en el sumario que instruye el Juzgado número 5 de Santander sobre las presuntas irregularidades en las adjudicaciones del Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas de Cantabria.

La decisión llega tras conocerse que, según las escuchas realizadas por la Policía Nacional a las que ha tenido acceso RNE, el subdirector general de Carreteras tenía agendada una comida en el restaurante tres estrellas Michelín El Celler de Can Roca junto al presunto cabecilla de la red, Miguel Ángel Diez, la mujer de este y dos responsables de la empresa Rucecan, que no se llegó a celebrar porque cuatro días antes el juzgado destapó la trama.

Sebastián Martín es subdirector general de Carreteras desde hace menos de un año. El nombramiento de su cargo, de libre designación, fue publicado por el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 16 de marzo de 2022. Anteriormente, desde 2013 ocupaba el puesto de jefe servicio de Vías y Obras.
 

Gochicoa cesa al subdirector general de Carreteras tras aparecer en el sumario de la...
Comentarios