sábado. 20.04.2024

La dirección nacional del PP ha pedido en la tarde de este viernes "prudencia y responsabilidad", así como "unidad" al partido en Cantabria, tras la reunión celebrada en 'Génova' entre la secretaria general, María Dolores de Cospedal y el coordinador general, Fernando Martínez Maillo, con los dos aspirantes a la presidencia del partido en la citada región, el actual presidente Ignacio Diego y su número dos, María José Sáenz de Buruaga, informaron a Europa Press fuentes populares.

La reunión de este viernes en Madrid se ha producido 48 horas después de que Saénz de Buruaga, anunciara su candidatura a presidir el partido, cuyo congreso se celebrará el 25 de marzo. Buruaga manifestó entonces que desea un "proyecto renovado", con un "equipo renovado" y dirigido a preparar a la formación política para gobernar la comunidad autónoma tras las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

La de momento única candidata a presidir el PP cántabro aseguró que su decisión de presentarse ha contado con el "visto bueno" de 'Génova' y con el "aliento" y "apoyo" de militantes, que son los que, según ha dicho Sáenz de Buruaga, le han pedido que dé el paso de ser candidata.

Unidad e integración

Durante la reunión de esta tarde en 'Genova', Cospedal y Maillo han destacado ante los dirigentes cántabros "la importancia de la necesaria unidad e integración de todos" de cara al Congreso regional. Asimismo, le han expresado el orgullo por el trabajo realizado durante estos años.

Según las fuentes consultadas, el próximo lunes los dos dirigentes cántabros volverán a reunirse con la dirección nacional, previsiblemente para seguir intentando avanzar en el deseo de 'Genova' de que las dos partes enfrentadas en Cantabria lleguen a un acuerdo.

No toca hablar

Por su parte, el dirigente 'popular' Íñigo de la Serna, ministro de Fomento y exalcalde de Santander, no ha querido valorar la situación del PP de Cantabria de cara al 12 Congreso Regional. Preguntado por esta situación y por si su apoyo en el cónclave del próximo 25 de marzo irá para Sáenz de Buruaga, De la Serna ha señalado que "en estos momentos no toca" pronunciarse al respecto pero ha asegurado que cree que "pronto podremos hacer alguna manifestación al respecto".

Esas han sido las únicas palabras de De la Serna sobre la situación en el PP cántabro del que forma parte -es vocal de la Junta Directiva Regional- y, además, han tenido lugar mientras Diego y Sáenz de Buruaga se encontraban reunidos en Génova con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo.

De la Serna ha sido preguntado al respecto durante su estancia este viernes en Santander, donde se ha reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y posteriormente ha protagonizado un acto para presentar los detalles del proyecto del corredor Santander-Palencia.

Génova pide al PP de Cantabria una lista de “unidad e integración”