viernes. 29.03.2024

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ya ha arrojado datos sobre los resultados que podrían darse el próximo 28 de mayo, donde el PP se sitúa como primera fuerza política y la bajada del PRC hace que el PSOE suba al segundo puesto.

Pero, también ha sacado a la luz a través de una encuesta ciudadana la valoración que da a cada candidato a la presidencia de Cantabria, que nada más lejos de la realidad, se quedan todos al borde del aprobado.

De esta manera, el candidato que más se acerca al cinco es el actual presidente de la comunidad Miguel Ángel Revilla, con un 4,57, le seguiría en segundo lugar María José Sainz de Buruaga 4,44 y Pablo Zuloaga con un 4,50. 

Por su parte, los que se colocan por debajo del cuatro son el candidato de Cs Cantabria, Félix Álvarez (3,75), de Podemos, Mónica Rodero (3,48) y  Leticia Díaz (3,37), de Vox.

NACIONAL 

A nivel nacional, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es el mandatario autonómico de los que optan a la reelección en las autonómicas del 28 de mayo que ha resultado peor valorado por parte de sus ciudadanos antes de acudir a las urnas.  De hecho, Revilla (PRC), con un 4,57, es el único que suspende junto a la presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, que roza el aprobado con un 4,94.

 

Los candidatos a la Presidencia de Cantabria se quedan sin el aprobado
Comentarios