martes. 19.03.2024

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha señalado este viernes que no se cree las declaraciones del presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en las que no descartaba un posible pacto con el PP tras las elecciones del 28 de mayo, y se ha mostrado convencida de que "si dan los números" el pacto que "ya está escrito" es el del PRC con el PSOE.

Así lo ha señalado en una entrevista a RTVE Cantabria, recogida por Europa Press, al ser preguntada por las declaraciones realizadas el pasado miércoles por Revilla, sobre las que ha dicho que "el populismo consiste en eso, en decir a cada uno lo que quiere oír o lo que conviene en un momento determinado".

Según Buruaga, Revilla "sabe perfectamente que el Partido Popular gana las elecciones hoy con absoluta claridad, como sabe también que su desgaste es muy importante e imparable", como también lo tiene por su "alianza con el PSOE de Sánchez". "Estamos en la recta final de legislatura, donde hay maniobras de distanciamiento" e incluso de "confusión al electorado", ha apostillado.

"A río revuelto, ganancia de pescadores, pero no me lo creo", ha añadido la dirigente popular en referencia a lo manifestado por Revilla. "Yo creo que todo el mundo sabe ya hoy en Cantabria que si dan los números y la aritmética parlamentaria da, hay un pacto que ya está hecho y que ya está escrito, que es el de Miguel Ángel Revilla con el PSOE", ha reiterado.

Y es que, a su juicio, "ahí lo avalan esos 16 años unidos en el Gobierno como uña y carne" y "esas votaciones permanentes en el Congreso" en las que el PRC "sigue apuntalando a Sánchez". "Ahí lo avalan incluso esas declaraciones en el Ayuntamiento de Santander en que se aspira con 7 ú 8 concejales a desbancar a Gema Igual y tener la Alcaldía", ha apostillado.

La presidenta del PP ha asegurado que lo que le "gustaría escuchar" a Revilla decir es que "está dispuesto en esta ocasión a respetar las listas más votadas". "Ese es el único pacto posible que pueda haber con el Partido Popular", ha subrayado, que "respete a la lista más votada y que quien gane las elecciones gobierne Cantabria y presida Cantabria".

Buruaga asegura que el pacto PRC-PSOE “ya está escrito”
Comentarios