jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria y líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, ha dejado este miércoles la "puerta abierta" a un Gobierno de coalición entre PRC y PP en la próxima legislatura. "Hombre, pudiera ser", ha afirmado cuestionado en un encuentro con empresarios.

Revilla ha afirmado que, de cara a una coalición, el PRC no tiene más que "dos posibles entendimientos", bien con el PSOE -su socio de Gobierno actual- o con el PP (con el que ya gobernó durante dos legislaturas, la 1995-1999 y 1999-2003).

Y es que ha insistido en que su partido con "quién no" pactaría sería con "Vox", un partido "radical" y que, además, está en contra de las autonomías, algo en contra precisamente del objetivo con el que nació el PRC, que era hacer de Cantabria una comunidad autónoma. También ha señalado que Podemos es un partido que "no le gusta nada".

Durante su participación en el encuentro de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), celebrado en el Hotel Bahía este miércoles, Revilla, cuestionado por los asistentes, ha asegurado que la próxima legislatura será la última de su carrera política.

"Por favor, eso no hay ni que preguntarlo. Pero por simple razón biológica", ha afirmado el presidente, quien ha afirmado que "no se ve" haciendo lo que ha hecho, con casi 90 años, Ramón Tamames, que se ha presentado como candidato, en este caso en la fracasada moción de censura promovida por Vox contra Pedro Sánchez.

Revilla abre la puerta a una coalición entre PRC y PP tras el 28M: "Hombre, pudiera ser"
Comentarios