lunes. 27.05.2024

El Ayuntamiento de Ruiloba ha asegurado que los hechos denunciados por una trabajadora que presentó una demanda por acoso laboral, solicitando la extinción de su contrato, son "absolutamente falsos y carecen de fundamento" y sobre ellos "se contestará oportunamente" en el juicio que se celebre. Además, no descarta, con posterioridad, "tomar las acciones judiciales más adecuadas contra quienes hayan lesionado la dignidad de las personas afectadas".

Así lo ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado después de que el sindicato CCOO denunciara ayer "represalias" de la alcaldesa, Sara Portilla (PRC), y la secretaria municipal del Ayuntamiento hacia una trabajadora que ha presentado una demanda por acoso laboral, admitida a trámite y cuyo juicio está previsto que se celebre en junio.

En contestación a CCOO, el Ayuntamiento explica que recientemente procedió a la apertura de un expediente disciplinario contra dicha trabajadora por unos hechos "ajenos" a los alegados en la referida demanda laboral, relacionados con el acceso a la información de trabajadores en el ámbito de su trabajo, que suponen la presunta comisión de "una falta muy grave", cuya resolución administrativa se encuentra en trámite, sin perjuicio de los recursos que, en su caso, decida formular posteriormente la afectada.

En su comunicado, relata también que en los últimos años se ha llevado a cabo la elaboración y aprobación "del instrumento de organización" del personal municipal (la Relación de Puestos de Trabajo) con la participación de los sindicatos en las mesas de negociación celebradas. Añade que, interpuestos recursos por CCOO y UGT contra dicha Relación de Puestos, a día de hoy, los juzgados "se han pronunciado a favor del Ayuntamiento en dos sentencias judiciales".

Asimismo, explica, y mientras no sea firme la vía judicial, desde el Ayuntamiento se decidió suspender temporalmente las nuevas retribuciones del personal resultantes de la relación aprobada, "como garantía de sus derechos".

El Ayuntamiento de Ruiloba asegura que los hechos denunciados como acoso son “falsos”
Comentarios