domingo. 28.04.2024

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros los nombramientos de nuevos delegados de Gobierno en siete comunidades autónomas, entre ellos la de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, que sustituye a Ainoa Quiñones tras su cese ayer lunes, como ya adelantó eldiariocantabria.es.

Además, se han nombrado nuevos delegados en Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura, Baleares, Castilla y León y Ceuta, según consta en los acuerdos alcanzados este martes en la reunión del Consejo de Ministros, donde se ha aprobado la renovación de estos cargos, coincidiendo con la entrada del nuevo Gobierno.

La nueva delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, ha sido concejala durante tres legislaturas en el Ayuntamiento de Santander. En la legislatura 2007-2011 fue directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, departamento encuadrado en la Consejería de Empleo y Bienestar Social.

En la legislatura 2019-2023 fue directora general de Vivienda del Gobierno de Cantabria y desde abril del 2022 hasta las pasadas elecciones consejera de Empleo y Políticas Sociales. Actualmente es diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria, cargo que abandona y que pasará a ocupar Norak Cruz.

Además, ha desempeñado diferentes responsabilidades en las Juventudes Socialistas de España, fue secretaria general del PSOE de Santander y desde el 2018 miembro de la Comisión ejecutiva regional del PSOE de Cantabria, responsable del área de vivienda y políticas sociales.

Aprobado el nombramiento de Eugenia Gómez de Diego como delegada del Gobierno en Cantabria
Comentarios