sábado. 27.04.2024

La actual diputada del PSOE de Cantabria en el Parlamento autonómico y exconsejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, es la persona elegida para sustituir a Ainoa Quiñones como delegada del Gobierno en Cantabria.

Su nombre se ha convertido en las últimas horas en el que más está sonando para que sea nombrado este martes en el Consejo de Ministros que también aprobará el cese de Quiñones, que ha sido confirmado hoy lunes, según fuentes próximas al PSOE de Cantabria. De este modo, Gómez de Diego abandona el Parlamento cántabro para pasar a la sede ubicada en la calle Calvo Sotelo, 25, junto a la Plaza Porticada.

Natural de Santander (1976), Gómez de Diego es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad San Pablo CEU. Cuenta también con formación especializada en mediación civil y mercantil, así como en igualdad de oportunidades. Ha ejercicio como abogada con su propio despacho, con especial atención en la defensa de menores extranjeros no acompañados.

En el ámbito de la política y la Administración Pública, fue directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria de 2007 a 2011 y cuenta también con formación especializada en mediación civil y mercantil, así como en igualdad de oportunidades.

Desde 1996 ha desempeñado diversos cargos de representación, gestión y de responsabilidad orgánica en el PSOE. Fue concejala por esta formación en el Ayuntamiento de Santander de 1999 a 2007, y de 2011 a 2014. Ha sido secretaria general del PSOE de Santander y es Secretaria de Movimientos sociales e inmigración de la Comisión Ejecutiva Regional.

De julio de 2019 a abril de 2022 ocupó el cargo de directora general de Vivienda en el bipartito PRC-PSOE de la pasada legislatura, siendo nombrada consejera de Empleo y Políticas Sociales desde ese mes de abril hasta julio de 2023, cuando entró en el Ejecutivo regional el PP.

Eugenia Gómez de Diego sustituye a Quiñones como delegada del Gobierno en Cantabria
Comentarios