domingo. 25.02.2024

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, cree que tras la muerte de una mujer del municipio en la que estarían involucrados sus hijos menores, de 13 y 15 años, "a todos se nos ha pasado por la cabeza qué está pasando para que lleguen a ocurrir hechos de esta índole". A su juicio, es un "trágico suceso" para los vecinos que, "en el siglo XXI, con todos los recursos con los que contamos y con toda la información que tenemos", se puedan llegar a producir casos así.

Lo ha expresado en una rueda de prensa convocada por lo ocurrido en el municipio, donde una castreña de 48 años fue hallada en la tarde noche del miércoles sin vida, con signos de violencia y amordazada en su coche, en la calle Monte Cerredo. Sus hijos, que estaban en paradero desconocido, fueron localizados sobre las dos de esta madrugada en el parque Cotolino de la ciudad y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores por estos hechos.

Según la regidora, no eran niños "en absoluto conflictivos", sino "académicamente excelentes" y tenían una "personalidad acorde a la edad que tienen". Así, no consta ningún tipo de conflictos, problemas o denuncias previas que tuvieran relación con lo sucedido.

RESPETO

La regidora ha mostrado la "condolencia y solidaridad" del Consistorio y los vecinos de Castro con la víctima y su familia y amigos, así como también con los compañeros y amigos de los menores. Y ha pedido "respeto" para todos ellos, en especial para la mujer asesinada, también por parte de los medios de comunicación. "Creo que hay preguntas que no debían ni siquiera a veces realizarse" porque "no llevan a ningún sitio", ha opinado.

"Tenemos que respetar la Ley del Menor, tenemos que respetar las investigaciones y, sobre todo, respetar a esos compañeros que han convivido con ellos (con los menores), que en algunos casos lógicamente les ha desbordado el tener conocimiento, esta mañana, sobre lo acontecido", ha puntualizado Herrán. Finalmente, ha mostrado todo el "apoyo y colaboración" del Ayuntamiento a los alumnos, profesores y dirección del centro educativo donde estaban escolarizados.

“A todos se nos ha pasado por la cabeza qué está pasando para que lleguen a ocurrir...
Comentarios