jueves. 25.04.2024

El supermercado BM de Laredo, que linda con Colindres y que sufrió un incendio el 6 de enero de este año, festividad de Reyes, reabre completamente este jueves tras once meses de obras.

Mientras el establecimiento, ubicado en la calle El Callejo, recupera su actividad, continúa la investigación abierta por la Policía Judicial para esclarecer los hechos, tras los cuales se instruyeron diligencias por robo. Así, el caso no está resuelto, han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Por su parte, la cadena ha indicado en un comunicado remitido a los medios que los trabajos de reacondicionamiento tras el fuego -que destruyó el 15% de la superficie junto al material almacenado- han conllevado una inversión de 1,5 millones de euros. Y han supuesto la reconstrucción total del espacio afectado e instalaciones, que cuentan con un total de 1.200 metros cuadrados, además de la integración de medidas de ahorro energético y sostenibles.

El equipo de 21 profesionales de la tienda, que durante la reforma ha estado reubicado en otros supermercados, se ha reincorporado al completo, subraya la cadena, que tiene sus raíces en Cantabria, donde cuenta con 28 tiendas y dos plantas logística.

En cuanto al incendio, se originó pasadas las 13:00 horas del 6 de enero, festivo, y fue sofocado por los bomberos hacia las 18:00 horas. Posteriormente, tras enfriar, ventilar y revisar la zona afectada, agentes de la Policía Judicial accedieron al inmueble a recoger pruebas para investigar el suceso, que se saldó sin heridos.

Reabre el BM de Laredo que se incendió en Reyes mientras sigue la investigación
Comentarios