sábado. 20.04.2024

El incendio que se ha producido hoy en un BM Supermercados situado en el límite de las localidades pejinas de Colindres y Laredo, cuyas causas todavía se desconocen, ya se encuentra controlado pero no está completamente extinguido. Cuando comenzó el fuego el establecimiento estaba cerrado, por lo que no hay que lamentar daños personales.

En concreto, bomberos de Santander y Cantabria, de los parques de Laredo y Castro Urdiales, han participado esta tarde en las labores de extinción del incendio registrado en el supermercado de Colindres.

Supermercado BM en Colindres Labores de extinción del incendio en el supermercado

Recibieron a las 14:53 horas el aviso del 112 solicitando su intervención para sofocar el fuego, en concreto para relevar a dotaciones castreñas y pejinas, que ya estaban trabajando en la zona.

A su llegada, el humo salía ya por las ventanas inferiores del supermercado y los bomberos del Ejecutivo cántabro tuvieron que romper la puerta metálica del supermercado, al encontrarse cerrado.

La rápida intervención de estos efectivos fue clave para atajar el rápido avance de las llamas, que se propagaron de forma horizontal y vertical por el recinto, hasta afectar de forma importante a la zona de oficinas y vestuario.

De todos modos, fue necesario reforzar el operativo con más dotaciones de bomberos, procedentes de los parques municipales de Castro Urdiales y Santander para atajar por varios flancos el incendio y realizar los oportunos relevos por las elevadas temperaturas del lugar, una actuación conjunta que consiguió extinguir el incendio cerca de las 18 horas.

Posteriormente, tras enfriar, ventilar y revisar la zona afectada, agentes de la policía judicial accedieron al inmueble para recoger pruebas de cara a la investigación abierta por este suceso.

 

Sofocado un incendio en un BM Supermercados situado entre Colindres y Laredo
Comentarios