domingo. 16.06.2024

El alcalde de Laredo, Miguel González, se ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento pejino con todos los representantes de la coalición IU-Podemos para, entre otros asuntos, poner fin a la controversia surgida con la retirada del lábaro en el Parque de los Tres Pescadores. Ambas partes han llegado a un acuerdo para mantener el símbolo representativo de Cantabria en dicho lugar “por el bien de la convivencia democrática y la cordialidad política”.  

Así lo ha afirmado González, quien ha destacado que “una vez más” este equipo de Gobierno demuestra su “capacidad de diálogo para llegar a acuerdos”. “Siempre tratamos de buscar soluciones escuchando opiniones distintas a las nuestras para tomar decisiones consensuadas que eviten la crispación y favorezcan a las buenas relaciones con los partidos que tengan otras ideologías”, ha señalado. 

Además, González ha añadido que “la presentación de mociones en Pleno es una herramienta legítima, pero a veces una conversación puede conducir a un debate constructivo mediante el que se alcancen pactos más sólidos, duraderos y eficaces”. En esta línea, el regidor municipal, coincidiendo con la opinión de los representantes de IU-Podemos, ha asegurado que “la vía del diálogo y la cooperación es en muchos casos el mejor camino”. 

Por lo tanto, tras sustituir el lábaro por la bandera europea el pasado 9 de mayo para conmemorar el Día de Europa, el primer edil ha confirmado tras el encuentro mantenido con IU-Podemos que “mañana mismo se izará de nuevo la insignia cántabra”, un acto en el que estarán invitados “toda la Corporación Municipal y las personas que quieran acudir”. 

La bandera del lábaro vuelve al Parque de los Tres Pescadores
Comentarios