martes. 05.07.2022
CRISIS HUMANITARIA

La Federación de Municipios de Cantabria suma esfuerzos para ayudar a los refugiados

Los municipios que quieran colaborar deberán dirigirse al Banco de Recursos.

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, junto al presidente de la FMC, Dionisio Laguera
La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, junto al presidente de la FMC, Dionisio Laguera

El Gobierno regional ha empezado a desarrollar las iniciativas que anunció la semana pasada en relación a la crisis humanitaria provocada por la guerra en Siria. En una reunión entre la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Dionisio Laguera, se ha llegado al acuerdo de colaborar en la asistencia y ayuda a los refugiados sirios que puedan llegar a la región.

En el encuentro, en el que también han estado presentes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, han acordado dirigir un mensaje conjunto a todos los ayuntamientos cántabros para que los que deseen colaborar de alguna manera en la ayuda a refugiados, se dirijan al Banco de Recursos para exponer cuáles son sus posibilidades y el tipo de ayuda que pudieran prestar a los refugiados, de manera que sea éste el que centralice toda la información.

El Banco de Recursos será puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria para organizar las iniciativas de ayuda y colaboración que surjan desde la sociedad civil y desde los ayuntamientos ante esta situación y estará coordinado por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

Asimismo, el Gobierno habilitará, esta misma semana, un teléfono, una dirección de correo electrónico y una página web para coordinar las iniciativas ciudadanas y las procedentes de los municipios.

Comentarios