domingo. 26.05.2024

El comité de empresa de Aspla afronta su sexta semana de huelga con la expectativa de que se resuelva el conflicto que empezó el pasado 29 de enero.

En un comunicado, el comité ha agradecido a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la "difusión y atención" mostrada este sábado en el acto de Sumar en Santander sobre el conflicto que, ha apostillado, es "infinitamente mayor que la que nos han mostrado políticos de nuestra región", donde trasladó su "compromiso y solidaridad" con la plantilla, que cumple hoy 36 días en huelga.

Asimismo, el comité ha destacado el "éxito de participación" en la manifestación llevada a cabo el viernes en Torrelavega y ha agradecido también al Grupo de Marceros de Torrelavega el acto solidario previsto este domingo.

Por su parte, la Dirección de Aspla alertaba el pasado viernes de que el impacto de la situación es "muy grave" y está causando "daños enormes e irreversibles" en el futuro de la compañía y su actividad para los próximos años.

Además, la propia Dirección criticaba que, pese a esta situación, el comité de empresa mantiene su postura "inflexible y de enfrentamiento", convocando nuevas movilizaciones y protestas en "un marco de huelga que, ajeno a la realidad y carente de justificación alguna, está causando daños irreparables a la compañía y en consecuencia a todos los empleados y empleadas, así como al conjunto de la comarca del Besaya". 

Finalmente, ha recordado que mañana, lunes, a las 16.30 horas, el comité y la Dirección de Aspla están citados en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) con la expectativa de avanzar en la negociación.

 

Los trabajadores de Aspla afrontan su sexta semana de huelga pero con la expectativa de...
Comentarios