jueves. 25.04.2024

Las calles de Torrelavega han vuelto a ser escenario este viernes de una manifestación en defensa de las reivindicaciones de la plantilla de Aspla, que cumple 34 días de huelga sin que se haya producido una pérdida de ánimo. Y de nuevo, como ya ocurrió en las dos anteriores ocasiones, miles de personas han acompañado a los trabajadores en una marcha en la que han vuelto a sonar pitos y cencerros, y se ha reclamado un convenio digno.

Como las dos anteriores, la marcha ha partido de la Plaza Roja por Augusto G. Linares en dirección a la calle Pando, para continuar por la calles Fernando Arce, la Llama, Pintor Varela, Antonio Bartolomé Suárez, José María Pereda y Pablo Garnica.

La manifestación se produce tan solo un día antes de que los trabajadores lleven sus reivindicaciones al acto de escucha de la plataforma Sumar, que protagonizará la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este sábado en Santander a las 11:30 horas.

Asimismo, está previsto que comité de empresa y dirección de Aspla mantengan una nueva reunión en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) este próximo lunes, 6 de marzo, fecha en la que la huelga cumplirá 37 días.

La manifestación de los trabajadores de Aspla vuelve a llenar las calles de Torrelavega
Comentarios