LABORAL

Trabajadores de Ampros se concentran para exigir respeto a sus derechos laborales

Sede de AMPROS en Santander
Sede de AMPROS en Santander

Trabajadores de Ampros se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Santander, convocados por los sindicatos CCOO, UGT y USO, para exigir a la dirección diálogo y que se respeten sus derechos laborales. A la concentración, que ha tenido lugar a las 18:45 horas, han asistido varias decenas de personas, entre trabajadores, usuarios y familiares.

La protesta responde también a las denuncias de los sindicatos de "represalias" de la dirección por la concentración celebrada el pasado 5 de noviembre, a raíz de la cual, según CCOO, la empresa "ha retrasado" el pago de las nóminas de noviembre sin "ningún tipo de explicación". A ello se une, según este sindicato, que la dirección "no ha cumplido" con el pago de complementos a los empleados con discapacidad, "recortando su salario entre un 4 y un 8%".

Todo ello, "como represalia", según dice, a la denuncia por parte del personal del "recorte" de los derechos laborales que sufren sus 400 trabajadores desde 2012 y de la "falta de diálogo" que está retrasando la negociación de los convenios colectivos que rigen su actividad.

Comentarios