sábado. 20.04.2024

AMPROS ha lamentado la "campaña de desprestigio" a la que, a su juicio, le están sometiendo los sindicatos, a quienes ha acusado de "utilizar argumentos que faltan a la verdad" y que ha tachado de "demagogia y manipulación de la información". Así ha respondido en un comunicado la entidad a las afirmaciones de los sindicatos CCOO, UGT y USO, que han convocado para esta tarde una concentración en protesta, según han dicho, a las "represalias" de la dirección de AMPROS contra los trabajadores por la concentración del pasado 5 de noviembre para exigir el respeto a sus derechos laborales. En concreto, los sindicatos han denunciado que "la empresa ha retrasado el pago de las nóminas este mes de noviembre sin ofrecerles ningún tipo de explicación". Además, han señalado que la dirección de AMPROS "no ha cumplido con el pago de complementos a las empleadas y empleados con discapacidad, recortando su salario entre un 4 y un 8%, siendo este colectivo el de menor poder adquisitivo".

AMPROS ha asegurado que "cumple escrupulosamente con la normativa vigente y sobre transparencia de la información económica"

Frente a ello, AMPROS ha asegurado que "cumple escrupulosamente con la normativa vigente y sobre transparencia de la información económica" y "no va a consentir" la "campaña de desprestigio" por parte de los sindicatos. La organización ha señalado que actualmente está negociando con el comité de empresa pero "la representación de los trabajadores ha presentado una única propuesta inamovible" a pesar de la cuatro propuestas diferentes y "mejoradas" que la empresa ha puesto sobre la mesa.

Como muestra de su voluntad negociadora, AMPROS ha destacado que "ya se ha realizado un anticipo a cuenta a los trabajadores de un 0,75%, siendo la actual de un 1,1% y considerando que es una gran propuesta". Sin embargo, ha indicado que los sindicatos "solicitan unos incrementos que podrían suponer cerca de 900.000 euros de incremento de la masa salarial en estos años, propuesta que no es posible y que pondría en serio riesgo la sostenibilidad de la entidad y por tanto nunca será aceptada".

"Máxime cuando los precios públicos actuales planteados por el ICASS no permiten asumir la mejora de los incrementos salariales, cuestión que se ha trasladado por el sector de la discapacidad, y en el caso de los mercados gran parte de nuestros procesos productivos son de baja rentabilidad (pallets, limpieza, jardinería, manipulados) lo que no favorece grandes incrementos en los costes", ha añadido. Por ello, AMPROS ha considerado que "este conflicto únicamente se podrá solventar en la mesa de negociación", para lo cual ha señalado que "la entidad ha demostrado una plena disposición para generar acuerdos posibles y sostenibles".

AMPROS acusa a los sindicatos de “manipular información” en una “campaña de desprestigio”
Comentarios