martes. 19.03.2024

La plantilla de Aspla, en huelga desde hace diez días para reclamar un convenio "digno" y unas condiciones laborales "justas", se concentrará el próximo lunes, 13 de febrero, ante el Parlamento de Cantabria y al día siguiente volverá a manifestarse por las calles de Torrelavega. Así se ha acordado esta tarde en la reunión que ha celebrado el comité de empresa de Aspla que tenía como objeto fijar nuevas líneas de actuación e iniciativas para los próximos días tras la manifestación celebrada ayer en Torrelavega y que reunió, según datos de los representantes de los trabajadores, a unas 3.000 personas.

La concentración del lunes ante el Parlamento de Cantabria coincidirá con el Pleno que ese día está previsto que se celebre en la Cámara legislativa y la manifestación del día 14 será a partir de las 18:00 horas y partirá desde la actual sede del Ayuntamiento, en la Plaza Roja, según ha informado en un comunicado el comité. Desde allí discurrirá por las calles Augusto G. Linares en dirección a Cuatro Caminos para seguir por la calle José Posada Herrera, Paseo del Niño y la calle Pablo Garnica.

El comité de empresa ha asegurado que los ánimos de la plantilla -formada por 485 personas- siguen "intactos" cuando se han cumplido diez días del inicio de la huelga que mantiene parada totalmente la producción en las plantas que la empresa tiene en Torrelavega y Reocín y pese a que no ha habido avances en la negociación con la empresa para actualizar el convenio colectivo.

Ayer ya avisaba de que los trabajadores no se van a rendir a pesar de no haber conseguido acercar posturas con la empresa y afirmaban que iban a prolongar la huelga con la esperanza de que la Dirección acceda a negociar el nuevo convenio colectivo cediendo en las peticiones de la plantilla, cuya propuesta se basa principalmente en la revisión salarial con el IPC real y con retroactividad.

Además, el comité informó esta mañana de martes que está a la espera de recibir la citación oficial por parte del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) para una nueva reunión de negociación que previsiblemente será este jueves, día 9, a las 12:00 horas.

La plantilla de Aspla se concentrará ante el Parlamento y volverá a manifestarse en...
Comentarios