sábado. 27.04.2024

Los trabajadores de la empresa Aspla, en huelga indefinida desde hace nueve días por la negociación del convenio colectivo, se manifestarán en la tarde del lunes en Torrelavega. Está previsto que la manifestación parta a las 17 horas de la Plaza Roja, donde actualmente está la sede del Ayuntamiento, y discurra por las calles Agusto G. Linares en dirección a Cuatro Caminos; José María Pereda, y Pablo Garnica para llegar a la entrada principal de Aspla.

Los sindicatos confían en que esta manifestación, que acordó la semana pasada por unanimidad el comité de empresa (SITA-USO, Sindicato Unitario de Cantabria, CCOO y UGT) "sirva de punto de inflexión para dar salida a esta situación dado que las dos partes seguimos en nuestras posturas iniciales al comienzo de la huelga".

El Comité de Empresa, por su parte, afirma que "la jornada se está desarrollando sin incidentes, la planta de producción sigue parada en su totalidad y las posturas por ambas partes siguen igual ya que seguimos sin tener contacto".

El Comité añade que "el domingo recibimos una llamada del ORECLA para, a falta de comunicación oficial, citarnos para el próximo jueves 9 de febrero a las 12:00 horas".

El alcalde de Torrelavega les ha recibido en la mañana del lunes, al que han trasladado los motivos por los cuales han convocado la huelga indefinida, cómo se ha desarrollado la negociación y le han dado a conocer su postura, haciendo hincapié en la base de su propuesta: la consecución de la revisión salarial con el IPC Real y con retroactividad a partir de la cual hablarían de los demás puntos como plus de noche, plus por domingo trabajado, incremento salarial, vigencia, etc.

Por su parte, el alcalde ha ofrecido su ayuda, comprometiéndose a hablar y mediar con la compañía y también con las instituciones de la región. López Estrada ha mostrado su deseo de que llegar a un entendimiento lo más rápido posible que sea bueno para las dos partes ya que "Aspla es un referente industrial no sólo a nivel local y regional sino también nacional".

"Confiamos en que la manifestación de este lunes sea un punto de inflexión para...
Comentarios