miércoles. 24.04.2024

El comité de empresa de Aspla ha acusado hoy a la dirección de la compañía de "intentar manipular a la opinión pública en contra de la plantilla" con el comunicado que envió el sábado en el que defendía su última propuesta porque "mejora las condiciones laborales y económicas de la plantilla y es claramente positiva para todos los trabajadores de la compañía", a la vez que "permite garantizar la viabilidad de la empresa en el futuro".

Según han señalado este domingo los sindicatos en otro comunicado, la dirección, en su escrito, "omite detalles muy importantes de esta negociación que no juegan a su favor en un claro intento de manipular a la opinión pública en contra de la plantilla", en cuestiones como revisión sin retroactividad, récord histórico de beneficios en el 2022, etcétera.

El comité también ha indicado que, hasta el momento, la octava jornada de huelga indefinida por la negociación del nuevo convenio colectivo está transcurriendo sin incidentes y con "los ánimos intactos" por parte de los trabajadores. "La plantilla sigue unida y con la producción parada al 100%", ha subrayado.

Los sindicatos confían en que la manifestación que han convocado este lunes a las 17:00 horas por las calles de Torrelavega "sirva de punto de inflexión para dar salida a esta situación dado que las dos partes seguimos en nuestras posturas iniciales al comienzo de la huelga".

"La empresa nos acusa de romper la negociación de forma unilateral cuando es ella la única que ha puesto sobre la mesa su oferta final. Por parte del comité saben que queremos seguir negociando todos los puntos que tenemos en nuestra propuesta (pluses de nocturnidad, domingo trabajado, incremento salarial, vigencia, etcétera) y siempre a partir de una revisión con el IPC real con retroactividad", ha señalado el comité. "Seguimos apostando por la unidad de la plantilla y de las secciones sindicales que formamos el comité de empresa como el mejor argumento para conseguir nuestro objetivo", ha concluido.

"La dirección de Aspla omite detalles importantes para manipular en contra de la...
Comentarios