martes. 23.04.2024

El comité de empresa de Aspla comunicó anoche su intención de pasar la noche en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) tras no haber llegado a un acuerdo con la empresa en la reunión que han mantenido este viernes.

Así lo ha informó el comité a las 22:00 horas, después de que la tarde del viernes advirtiera que se iba a quedar en la sala del Orecla "por tiempo indefinido" y se negara a firmar el acta como protesta ante la falta de avance en las negociaciones.

Y es que la Dirección y el comité de empresa tampoco lograron ayer alcanzar un acuerdo que acabe con la huelga, que cumple hoy 28 días, a pesar de que estuvieron reunidos desde las 10:00 de la mañana y hasta ya entrada la tarde.

"A pesar de haberse intentado por terceros volver a sentar a la mesa a la empresa para continuar con la negociación, no se ha conseguido la reunión y hemos decidido pasar la noche aquí, en el Orecla", ha transmitido en un comunicado el comité, que espera "poder trasladar hoy sábado buenas noticias" a los trabajadores.

El comité ha protestado esta viernes, tras concluir la reunión, por el "inmovilismo" del que acusa a la empresa, que habría trasladado en la cita que su situación económica "no permite una oferta mejor" que la última propuesta que les había trasladado y que caducaba ayer. Sin embargo, tras la reunión, ambas partes han remitido sendos comunicados que ofrecen versiones contrarias, pues desde la empresa también se acusa al comité de "falta de voluntad negociadora" y de mantener un planteamiento "de máximos" y "fuera de toda lógica".

El comité de Aspla hace noche en el Orecla tras no llegar a acuerdo
Comentarios