jueves. 25.04.2024

La Dirección y el comité de empresa de Aspla tampoco han logrado alcanzar un acuerdo que acabe con la huelga este viernes a pesar de llevar desde las 10:00 de la mañana reunidos, por lo que los representantes de los trabajadores han decidido quedarse en la sala del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) por tiempo indefinido y no firmar el acta.

Lo han hecho "como acto de protesta" ante el "inmovilismo" del que acusan a la empresa, que según ha señalado el comité habría trasladado en la cita de hoy que su situación económica "no permite una oferta mejor" que la última propuesta que les había trasladado y que caducaba ayer. De hecho, Aspla habría presentado de nuevo la misma oferta, pero eliminando la ampliación del plazo de ultractividad y el acuerdo al que se ha llegado en el proceso de negociación relativo a la jubilación parcial, que se habría retirado.

Frente a ello, el comité destaca que ha rebajado sus pretensiones, reduciendo el incremento salarial que pedía, eliminando los permisos retribuidos y la reducción de jornada y enfocándose solo en la revisión del IPC real y el 100% de atrasos. El comité se ha quejado de que, "ante la aparición en prensa de la noticia de que la reunión había terminado sin avenencia cuando aún no se había cerrado la cita, el propio Orecla ha decidido cerrar el acto".

Tras protestar porque querían seguir negociando en la jornada en la que se cumplen 27 días de huelga, este organismo "ha reconsiderado su decisión" y se ha retomado la reunión, pero de nuevo ha concluido más tarde sin acercar posturas. De hecho, la empresa se ha marchado ya de la sede del Orecla, si bien el comité se queda de forma "indefinida".

Sin acuerdo la negociación entre dirección y comité de Aspla, que rechaza marcharse del...
Comentarios