domingo. 28.04.2024

Las peñas del Racing han denunciado las "promesas incumplidas" en el arreglo de los Campos de Sport, como los plazos de los baños e impermeabilización de cubiertas, mientras que el Ayuntamiento de Santander ha asegurado que está cumpliendo los compromisos adquiridos al respecto con el Club pero "debe ceñirse a los procedimientos legales y administrativos que marca la contratación pública".

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR), La Gradona de Los Malditos y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) se han pronunciado así tras conocer esta semana que los baños estarán reformados para la próxima temporada, según informó este miércoles el Ayuntamiento.

En un comunicado, las peñas han recordado que, anteriormente, se informó de que los baños y las cubiertas estarían concluidos en abril, por lo que consideran que con el anuncio del Consistorio están "siendo objeto de manipulaciones", cuando existe una "insalubridad evidente" en los Campos de Sport.

"Parece que las autoridades han olvidado que el estadio no cumple con las condiciones necesarias para albergar partidos internacionales", lo que impidió que acogiera en septiembre un encuentro de la Selección Nacional.

"Después de múltiples incumplimientos, solo podemos confiar en la promesa de un estadio saludable (ni hablar de uno acorde al siglo XXI, algo que parece ser inalcanzable) cuando las obras realmente comiencen", han sentenciado, denunciado que, mientras tanto, Santander "seguirá presenciando la vergüenza" de un estadio que sufre problemas de humedad, donde "solo con entrar, te expones a contraer una enfermedad", donde el uso de los baños "continúa siendo una tortura" y donde el "riesgo de lesiones por caída de hormigón es una amenaza latente", entre "otros peligros".

Por todo ello, para las peñas, es "imprescindible" que las autoridades "asuman su responsabilidad y tomen medidas concretas para resolver esta situación, brindado a los aficionados y usuarios de los Campos de Sport la seguridad y las condiciones adecuadas que se merecen".

"EL AYUNTAMIENTO CUMPLE CON EL RAGING"

En respuesta a este comunicado, la concejala de Deportes de Santander, Beatriz Pellón, ha remarcado que el Ayuntamiento "está cumpliendo" los compromisos adquiridos con el Racing de Santander a través del convenio para la mejora de los Campos del Sport, pero ha recordado que el Consistorio debe ceñirse a los procedimientos legales y administrativos que marca la contratación pública.

Pellón ha asegurado que el Ayuntamiento "tratará siempre de agilizar al máximo las obras pendientes", pero ha detallado los distintos trámites que deben seguir los proyectos municipales para ajustarse a la legalidad.

Poniendo como ejemplo el proyecto para la reforma de los baños, que cuenta con una inversión de 600.000 euros y ha sido validado esta semana en el marco de la comisión de seguimiento del convenio, ha explicado que ahora deberá aprobarse en Junta de Gobierno, licitarse, dar plazo a las empresas para que presenten sus ofertas, evaluarlas, llevar a cabo la propuesta de adjudicación y aprobarla para que puedan comenzar los trabajos.

"Nuestro compromiso con el club y sus aficionados es firme. Estamos cumpliendo y seguiremos haciéndolo durante los cuatro años de vigencia que recordamos tiene el convenio, para que dispongan del campo que merecen", ha subrayado.

La responsable municipal ha hecho alusión a la partida de 1,4 millones aprobada el pasado mes de septiembre para ejecutar diferentes mejoras, entre ellas, la reforma de los baños y la renovación de la red eléctrica o los vestuarios, que están a punto de finalizar.

También ha repasado las prioridades acordadas y ya ejecutadas, como la implantación de la nueva iluminación en el campo para hacerla más eficiente y adaptarla al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga, con una inversión de 800.000 euros; los 50.000 euros de la red de distribución de agua a los baños, o los 20.000 euros del grupo electrógeno.

Por último, ha puesto en valor lo que representa el Racing para Santander, el retorno económico y los miles de aficionados que llegan de otros puntos de España "a disfrutar del equipo y la ciudad", así como los valores deportivos que representa.

 

Las peñas del Racing denuncian "incumplimiento" de plazos en el arreglo del Sardinero
Comentarios