domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santander y el Racing han validado el proyecto para la reforma integral de los baños de los Campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de que los aseos queden totalmente renovados durante la próxima temporada.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras mantener una nueva reunión para hacer seguimiento del convenio firmado en agosto de 2022, en la que también han participado el presidente del Racing, Manuel Higuera, y José del Río, así como la concejala de Deportes, Beatriz Pellón.

La regidora ha destacado que el Ayuntamiento "cumple la hoja de ruta" marcada en el convenio y que, tal y como se aprobó en pleno en el mes de septiembre, existe una partida de 1,4 millones para hacer diferentes mejoras, entre ellas la citada reforma de los baños, además de la renovación de la red eléctrica, que está a punto de finalizar.

En cuanto a la obra de los aseos, ha explicado que se ha validado el miércoles el proyecto que el Racing presentó al Ayuntamiento el pasado 10 de diciembre, que cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales. Así, ahora está previsto comenzar la fase de contratación con el objetivo de que queden renovados durante la próxima temporada.

Según ha detallado, la mejora de los baños no solo abordará la estética, sino que incluirá la durabilidad de las instalaciones y la facilidad en la limpieza y el mantenimiento de las mismas. Además, habrá cabinas especialmente adaptadas para personas con ostomías (baños para ostomizados) en todas las zonas de pública concurrencia del estadio y se adaptarán a la normativa vigente los baños para personas con movilidad reducida.

Igualmente, se tratarán y sanearán las patologías existentes (humedades, oxidación y roturas de acabados) y se sustituirán todos los elementos sanitarios existentes por unos nuevos.

"Todos los santanderinos y los más de 9.000 abonados que domingo tras domingo vibramos con el Racing se merecen contar con las mejores instalaciones", ha subrayado.

Durante la reunión también se han repasado las prioridades acordadas y ya ejecutadas entre ambas partes, como la implantación de una nueva iluminación en el campo que consistió en la instalación de 204 nuevas luces LED para hacerla más eficiente y adaptarla al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga con una inversión de 800.000 euros, los 50.000 euros de la red de distribución de agua a los baños, o los 20.000 euros del grupo electrógeno.

Además, la alcaldesa se ha referido a la reforma de vestuarios y la renovación de la red eléctrica, a punto de finalizar.

En la reunión se ha acordado además que el club, con el objetivo de agilizar los plazos y ante la urgencia de su renovación, se encargará de la colocación de las nuevas bombas de presión de agua para los aseos.

"Santander continúa cumpliendo la hoja de ruta del convenio suscrito con el Racing, con una duración de cuatro años y una inversión de 4,5 millones de euros, mediante el cual el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento estructural de las instalaciones de los Campos de Sport del Sardinero" a través de una inversión de 2,5 millones", ha remarcado Igual.

Tanto ella como Higuera han calificado como "sumamente cordial y productivo" este nuevo encuentro de seguimiento del convenio y han dejado patente el acuerdo existente entre ambas instituciones para seguir cumpliéndolo "con la máxima agilidad".

La reforma de los baños de El Sardinero, el regalo de Reyes del Racing
Comentarios