jueves. 30.06.2022
FÚTBOL

Una marea verdiblanca inunda Santander para celebrar el ascenso del Racing

Los jugadores del Real Racing Club de Santander celebran en un autobús su ascenso a Segunda División
Los jugadores del Real Racing Club de Santander celebran en un autobús su ascenso a Segunda División

Santander vive hoy una fiesta verdiblanca por el ascenso del Racing a Segunda División, confirmado tras lograr el empate a 2 este mediodía frente al Celta B, que da paso a una celebración iniciada ya por una afición eufórica.

Miles de aficionados con camisetas, bufandas y banderas del equipo esperaban a los futbolistas a su llegada a los Campos de Sport del Sardinero, expectantes ante un partido que comenzaba a las 12:00 horas y cuyas entradas se agotaron a falta de 72 horas para el encuentro.

El ascenso era probable, pero se ha resistido hasta el último momento. El Racing podría haber subido directamente a Segunda ya ayer si el Deportivo La Coruña hubiese perdido ante la Unión Deportiva Logroñés, pero el resultado fue de 3-0 en su favor. Por ello, los verdiblancos estaban a un punto de completar su misión y hoy necesitaban al menos un empate, lo que ha contenido la respiración de los aficionados hasta el final.

Pero finalmente han logrado su ascenso y, tras celebrarlo en el estadio, jugadores y afición se han trasladado al centro de Santander. Dos autobuses panorámicos han recogido a futbolistas y cuerpo técnico en El Sardinero para recorrer toda la ciudad con el fin de que los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar con la plantilla.

Se prevé que sobre las 17:00 horas lleguen a la Plaza del Ayuntamiento, donde subirán al balcón para festejar con la afición el ascenso. Habrá música y se repartirán 2.000 pañuelos con los colores verdiblancos.

La música que sonará estará protagonizada por canciones tan representativas como 'La Fuente de Cacho', que la afición racinguista ya ha entonado durante el partido, como hace siempre al recibir a los jugadores cada domingo cuando saltan al césped del Sardinero. Además, los autobuses municipales portarán el lema 'Aupa Racing' en los letreros frontales de forma intermitente cada cierto tiempo y 'Santander con el Racing' en las televisiones.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, han dado la enhorabuena al equipo y a la afición a través de sus redes sociales, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, está a la espera de su llegada al Ayuntamiento.

La regidora ha celebrado su "merecidísimo" logro y ha destacado que los santanderinos están "tremendamente orgullosos de este equipo porque ha conseguido un ascenso importantísimo para la ciudad, para el club y para todos los aficionados".

Igual ha remarcado la "impresionante" temporada realizada por el equipo, que se ha convertido en el primero en certificar el ascenso y hacerlo además a cuatro partidos de acabar la actual campaña.

"Quiero felicitar tanto a los jugadores como al cuerpo técnico porque su trabajo a lo largo de esta temporada ha sido sobresaliente. No es fácil conseguir un ascenso con tanto tiempo de antelación ni con tantos puntos de ventaja y ellos lo han conseguido", ha subrayado.

Por este motivo, les ha transmitido su más sincera enhorabuena, que les trasladará de forma personal esta tarde cuando reciba a la plantilla al completo. Jugadores y cuerpo técnico saldrán al balcón para festejar el ansiado ascenso con todos los aficionados que así lo deseen. La regidora ha animado a los racinguistas a acudir a la Plaza del Ayuntamiento para felicitar a los jugadores y desearles la mejor de las suertes en la etapa que comienzan.

Partidos políticos como Podemos también han felicitado al equipo por el ascenso, y LaLiga ya ha dado la bienvenida al Racing a Segunda División.

Muchos de los aficionados y seguidores del Racing ya han mostrado su apoyo al equipo y su felicidad por el ascenso en redes sociales, que se han llenado también de esa marea verdiblanca, e incluso medios y periodistas nacionales se han hecho eco de lo conseguido por el equipo santanderino.

Comentarios